Tenis

¿Se salvó? Estados Unidos anuncia cambio en su normativa Covid y Novak Djokovic podría jugar el US Open

El serbio ya parecía resignado a perderse el cuarto y último Grand Slam de la temporada, pero una reciente determinación desde la Casa Blanca le abrió la oportunidad de estar en Nueva York.

Vuelco total en la situación de Novak Djokovic. El tenista serbio ya parecía resignado a perderse el US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, ante la exigencia del Gobierno de Estados Unidos de no permitir el ingreso al país a extranjeros no vacunados, pero eso ahora podría cambiar.

Según informó este jueves el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), habrá una modificación en las medidas sanitarias en el país donde, entre las cosas más destacadas, se indica que desde hoy no habrá trato distinto entre aquellos que se hayan puesto la vacuna y los que no.

Novak Djokovic está inscrito en la lista para el US Open que comienza el próximo 29 de agosto, pero ya había dejado claro que no cambiaría su postura sobre la inmunización ante el Covid y que estaba dispuesto a aceptar las consecuencias. "Si no tengo permiso, no iré. Tampoco es el fin del mundo", indicó hace unas semanas.

Vale recordar que esta temporada el caso de Djokovic desató una verdadera guerra diplomática en el Australian Open, luego que el Gobierno oceánico primero le otorgara un "permiso especial" para que jugara, el que luego se revocó y terminó con el jugador peleando en tribunales antes de ser expulsado del país.

Djokovic vs Nadal, mano a mano en el US Open

Luego de ganar Wimbledon, Djokovic consiguió su título de Grand Slam N° 21 y queda a sólo uno del récord histórico de Rafael Nadal. Ambos no se presentaron a jugar esta semana en el Masters 1000 de Montreal, en el caso del español por lesión y el serbio por la imposibilidad de ingresar sin vacuna a Canadá.

Sin embargo, ahora todo está servido para que ambos luchen mano a mano por el cetro del US Open.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados