Tenis

Le pegó mal la derrota en el US Open: Cristian Garin analiza cambiar nuevamente de entrenador

Cristian Garin quedó eliminado en segunda ronda del US Open, luego de perder en cuatro sets ante el australiano Alex de Miñaur.

No lo ha pasado bien Cristian Garin. El chileno ha vivido un total desplome en el Ránking ATP y justo en en el mejor momento de su temporada, donde alcanzó a llegar hasta cuartos de final en Wimbledon, no hubo puntos en disputa. Comenzó este año en el puesto 17° y ahora se ubica 82°, aunque seguramente bajará más.

El nacional cayó en la segunda ronda del US Open ante el australiano Alex de Miñaur (20°) en cuatro sets, mostrando un nivel lejano al que exhibió en sus mejores momentos. De hecho, la derrota deja mucho que pensar para "Gago", quien incluso adelantó que, como consecuencia de la mala racha que ha tenido tras Wimbledon, podría dejar de contar con el español Pepe Vendrell como su coach. 

En declaraciones al sitio Claytenis, una vez finalizado el duelo en Nueva York, Cristian Garin contó que seguir trabajando con el entrenador "depende de muchas cosas". 

Cristian Garin adelanta próximas decisiones: "Vamos a juntarnos a conversar entre todos"

Profundizando un poco más, el nacido en Arica admitió que "Nos vamos a juntar a conversar entre todos. Tengo que analizar. También tengo hora con la doctora la próxima semana para ver cómo está la muñeca. Esta semana hice todo lo posible para jugar y obviamente que no me gusta estar así. Quiero saber cómo ha evolucionado la muñeca y veré mis próximos pasos a seguir". 

Garín también indicó que 2022 no ha sido lo esperado, pese a considerar que ha mejorado. "Ha sido un año difícil. Han pasado muchas cosas. He mejorado a pesar de que el ranking no lo demuestra. Tuve mi mejor semana del año sin recompensas de puntos. Ahora tengo que preocuparme para terminar la temporada con buenas sensaciones. Ha sido una temporada irregular, pero he trabajado mucho. Partí el año anímicamente muy mal y sigo acá, peleando". 

Cabe destacar que toda la preparación para jugar en el US Open, Cristian Garin la hizo en compañía de Julio Peralta, quien también es miembro de su staff técnico.

¿Le pegó mal o mérito del arquero? Alexis Sánchez perdió un penal en el triunfo de Marsella 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados