Tenis

Alejandro Tabilo y Cristian Garin siguen imparables en Indian Wells: ¿Contra quién y cuándo vuelven a jugar?

Los tenistas chilenos superaron la qualy y este miércoles ganaron sus respectivos partidos por primera ronda. Pero ahora la pista se comienza a poner mucho más pesada.

Alejandro Tabilo, Chile Open
Alejandro Tabilo El chileno ya está en segunda ronda de Indian Wells. Agencia Aton (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Sigue el gran momento del tenis chileno. Al reciente título de Nicolás Jarry en el Chile Open, esta semana tanto Cristian Garin como Alejandro Tabilo se están luciendo en el Masters 1000 de Indian Wells. La dulpa chilena primero ganó dos partidos en la clasificación para entrar al cuadro principal y, ayer, superaron con mucha categoría sus estrenos en el main draw para avanzar a segunda ronda.

El primero en dar el paso fue Garin (97°), que superó con más comodidad de la esperada al colombiano Daniel Elahi Galán (89°) en dos sets, por 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego. Y luego, ya en la madrugada de Chile, Tabilo (187°) le siguió los pasos, derrotando al alemán Maximilian Marterer (156°) por 6-4 y 6-3.

Pero ahora es cuando la pista comienza a ponerse pesada para los nacionales en California, ya que recién en la segunda ronda de Indian Wells es cuando empiezan a competir los 32 de cabezas de serie.

¿Cuándo y contra quiénes jugarán Cristian Garin y Alejandro Tabilo en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells?

A la espera que este jueves se jueguen los otros partidos de primera ronda de Indian Wells en la parte alta del cuadro, Cristian Garin y Alejandro Tabilo volverán a la cancha recién este viernes, y ya tienen definidos a sus rivales de segunda ronda.

En el caso de Garin, su oponente será el 29° cabeza de serie, el japonés Yoshihito Nakashima (34°). Sólo se han enfrentado una vez, aunque no cuenta en la estadística oficial, ya que fue en la qualy del ATP de Sydney en 2019, con triunfo para el nipón. El partido comenzará a las 16:00 horas de Chile y se jugará en la cancha 5.

Para Tabilo, el próximo escollo se llama Maxime Cressy (32° preclasificado y 37° en el ránking ATP), uno de los pocos jugadores top en el mundo que juega al tradicional saque y volea que está casi desaparecido; el estadounidense ganó los dos enfrentamientos previos, aunque fueron a nivel de Challenger. El zurdo saltará en el tercer turno de la cancha 5, a eso de las 19:00 horas de Chile aproximadamente.

¿Cómo ver EN VIVO por TV a Cristian Garin y Alejandro Tabilo en Indian Wells?

La cobertura del Masters 1000 de Indian Wells está a cargo de ESPN, a través de sus diversas plataformas y señales.

¿Dónde ver online a Cristian Garin y Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Indian Wells?

Los partidos de Cristian Garin y Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Indian Wells se podrán ver en vivo de forma online a través de la plataforma Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados