Tenis

Cristian Garin ya tiene rival para la primera ronda del Masters 1000 de Miami

“Gago” se medirá ante el estadounidense Marcos Giron, por la primera ronda del torneo que se disputa en Florida, Estados Unidos.

Cristian Garin Cristian Garin podría encontrarse con Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 de Miami (Foto: BNPPARIBASOPEN)

Cristian Garin (82°) recuperó confianza y nivel tenístico en la gira de torneos Masters 1000 en Estados Unidos. “Gago” desde la qualy llegó a cuarta ronda de Indian Wells y ahora buscará repetir su buena experiencia en Miami, certamen que se desarrolla sobre superficie de cemento.

El chileno superó a su compatriota Alejandro Tabilo (162°), con un contundente 7-6 y 6-1 en la ronda final de la qualy, resultado que le dio derecho de llegar al cuadro principal del torneo que se disputa en Florida.

Ahora, la segunda raqueta del país conoció su rival en la primera ronda del torneo: se trata del estadounidense Marcos Girón (71°), a quien enfrentará este jueves 23 de marzo en horario a definir.

Garin tiene ventaja de 1-0 en el historial con el norteamericano, debido a que lo venció en tercera ronda de Roland Garros 2021 por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2. Sobre superficie dura -en resultado que no se considera en el recuento oficial- el chileno venció en el US Open por 6-3 y 6-4 en el primer partido de la qualy.

La proyección para el ganador de cinco torneos en el circuito grande marca que si pasa primera ronda se podría encontrar con su verdugo en el ATP 250 de Santiago, Sebastián Báez (33°). De seguir con buenos resultados, se toparía con el griego Stefanos Tsitsipas (3°) en un eventual tercer partido del cuadro principal.

Cristian Garin buscará seguir sumando en el Masters 1000 de Miami. (Foto: Aton)

El “Tanque”, de momento, está en el casillero 79 del ranking en vivo, con opciones de seguir subiendo si gana partidos en el Masters 1000 de Miami, en lo que será su último torneo previo a la gira de arcilla rumbo a Roland Garros.

“Gago”, junto a su entrenador Andres Schneiter, se pusieron como gran objetivo regresar a estar entre los 40 mejores tenistas del mundo. Para el nacional será fundamental conseguir buenos resultados en los meses abril y mayo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados