Tenis

Va por el título: Alejandro Tabilo avanzó a semifinales del Challenger de Francavilla

El cuarto tenista chileno mejor rankeado en ATP derrotó a Kimmer Coppejans y ya está entre los cuatro mejores del torneo en Italia.

Alejandro Tabilo celebra paso a semifinales de Challenger de Francavilla.
Alejandro Tabilo Alejandro Tabilo tuvo una doblete jornada exitosa en el Challenger de Francavilla. Felipe Zanca/Photosport (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Alejandro Tabilo (190º) tuvo una gran jornada en el Challenger de Francavilla cerrando su paso a semifinales de la competencia, luego de lograr un gran triunfo ante el tenista belga Kimmer Coppejans (176º), quien era el quinto sembrado del torneo desarrollado en Italia.

El tenista chileno mostró un gran juego y logró quedarse con el partido con parciales de 6-2 y 6-2 en el primer enfrentamiento en su carrera ante Coppejans, cerrando su doble turno de este viernes de la mejor manera posible.

Cabe destacar que a primera hora, Tabilo había logrado el paso a cuartos de final tras derrotar al tenista local Giovanni Fonio (291º) en parciales de 6-4 y 7-6 (5).

Alejandro Tabilo sumó dos triunfos en jornada de viernes del Challenger de Francavilla y avanzó a semifinales.

El jugador nacido en Canadá vivirá su enfrentamiento de semifinales ante el rumano David Ionel (205°), con quien no registra duelos previos y donde es favorito para acceder a la final del Challenger.

El partido entre Tabilo y Ionel se disputará este sábado 13 de mayo, a las 08:00 de Chile, donde se definirá al primer finalista del Challenger de Francavilla.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados