Tenis

Súper Miércoles de Tenis: ¿A qué hora juegan Jarry, Tabilo y Garin y cómo verlos en vivo este miércoles?

Los ATP de Barcelona, Bucarest y Munich serán el escenario de una jornada llena de acción para los tenistas chilenos en Europa.

Nicolás Jarry, Cristian Garin y Alejandro Tabilo
Tenistas chilenos Nicolás Jarry, Cristian Garin y Alejandro Tabilo

Se viene un Súper Miércoles para el tenis chileno en Europa. Como parte de la gira sobre arcilla previa a Roland Garros, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garin están viendo acción esta semana en el circuito ATP y los tres jugarán en la misma jornada, aunque en distintos horarios.

El número uno chileno tendrá su debut en el ATP de Barcelona, tras quedar libre en la primera ronda del Conde de Godó en su condición de cabeza de serie. Lo mismo corre para Alejandro Tabilo, que avanzó directamente a segunda ronda en el ATP de Bucarest. En cambio, Cristian Garin tuvo que arrancar desde el comienzo en el ATP de Munich, y este miércoles enfrentará su segundo partido.

¿A qué hora juegan los chilenos este miércoles?

Jarry (22°) se estrenará en el ATP de Barcelona ante el argentino Marco Trungelliti (197°), quien viene de la qualy y derrotó en primera ronda al croata Duje Ajdukovic. Será el segundo duelo entre ambos: el único antecedente previo fue a favor del trasandino, aunque hablamos de un partido que se jugó hace una década, en el ATP de Córdoba.

El partido fue programado para el segundo turno de la Pista 2 del Conde de Godó (la tercera en importancia), por lo que debiera comenzar a eso de las 06:30 horas de Chile. En caso de ganar, Jarry se medirá al vencedor del choque entre el argentino Sebastián Báez (19°) y el italiano Matteo Arnaldi (40°).

Nicolás Jarry
Jarry debutará este miércoles en el Conde de Godó.

En el caso de Tabilo (41°), su primer oponente en el ATP de Bucarest será vs el francés Arthur Rinderknech (79°), a quien nunca se ha enfrentado profesionalmente. El choque se disputará en el primer turno del Court 1, con comienzo programado para las 04:00 horas de nuestro país.

Si el zurdo gana en su debut avanzará a cuartos de final, donde lo espera quien gane entre el moldavo Radu Albot (139°) y el brasileño Joao Fonseca (276°).

Mientras, Garin (106°) tendrá su segundo partido en el ATP de Munich contra el estadounidense Alex Michelsen (70°), con quien también registra duelos previos. Jugarán en el cuarto y último turno del Court Central, por lo que jugará aproximadamente a eso de las 11:00, en horario chileno.

Si Gago sigue avanzando, en cuartos de final se enfrentará al vencedor del choque entre el máximo favorito e ídolo local, Alexander Zverev (5°), o el austríaco Jurij Rodionov (118°), a quien venció hace un par de semanas en el ATP de Estoril.

¿Cómo ver en vivo a Jarry, Tabilo y Garin este miércoles?

En el caso de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, sus debuts en los ATP de Barcelona y Bucarest se podrán ver en vivo en la plataforma Tennis TV. Mientras, Cristian Garin en el ATP de Munich será transmitido por Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados