Tenis

Lo que pudo ser: verdugo de Alejandro Tabilo ya está en tercera ronda de Roland Garros

El belga Zizou Bergs, que entró por la qualy y festejó como un título su victoria sobre el tenista chileno, volvió a ganar este jueves en el Grand Slam francés.

Zizou Bergs, verdugo de Alejandro Tabilo en Roland Garros
Zizou Bergs, verdugo de Alejandro Tabilo en Roland Garros Zizou Bergs, verdugo de Alejandro Tabilo en Roland Garros

Alejandro Tabilo tuvo un decepcionante debut y despedida en Roland Garros. Un torneo que prometía ser histórico para el tenista chileno, tras su destacada actuación en el Masters 1000 de Roma, se acabó antes de lo esperado. Sobre todo por el trámite del duelo y las pocas credenciales de su verdugo: Zizou Bergs.

El belga, que entró al cuadro principal proveniente de la qualy y jamás había superado la primera ronda en un Grand Slam, consiguió de forma increíble uno de los mejores triunfos de su carrera. Y no conforme, este jueves continuó con su propio torneo soñado y volvió a ganar para instalarse en tercera ronda.

Alejandro Tabilo
Tabilo tuvo una corta estadía en Roland Garros. Foto: ATPTour.

Tabilo le dio vida... y ahora sigue ganando en Roland Garros

Decir que Alejandro Tabilo tenía su partido ante Zizou Bergs (104°) en el bolsillo no es una exageración. El chileno había ganado el primer set por 6-3 y sacó dos veces para llevarse el segundo... pero no lo supo aprovechar y le dio vida a un rival que se terminó imponiendo por 3-6, 7-6, 6-2 y 6-2 en poco más de tres horas de juego.

No por nada el belga -que tuvo que ganar tres partidos en la fase de clasificación. celebró la victoria casi como un título, tirándose al piso y quedando cubierto de polvo de ladrillo. En su cuarto intento a los 24 años, fue la primera vez que superaba la ronda inicial en el main draw de un Major: había caído dos veces en el estreno en el Australian Open y una en Wimbledon, mientras que el US Open jamás lo ha jugado.

No conforme con eso, este jueves siguió con su ruta en París y volvió a ganar, esta vez al alemán Maximilian Marterer (101°), demostrando lo bueno que se presentaba el cuadro para Tabilo en caso de haber ganado.

Bergs volvió a recuperarse de una desventaja temprana para imponerse al germano por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3, en menos de dos horas y media. De paso, aseguró por lejos el mejor ranking ATP de su vida, escalando provisionalmente hasta el puesto N° 80, lo que le permitirá esquivar la qualy de los próximos Grand Slams en los que se inscriba... y todo porque Alejandro Tabilo le dio vida.

El próximo rival de Zizou Bergs en Roland Garros

El siguiente desafío de Zizou Bergs en Roland Garros serán palabras mayores: el búlgaro Grigor Dimitrov (10°), que sigue sin perder un set en el torneo. El duelo se disputará este sábado.

Tags