La primera edición de 2025 de la histórica revista Sports Illustrated (SI) viene con un anuncio que, a prueba de censuras medioevales, ya tiene a los suscriptores más que atentos. Sus páginas incluirán la tradicional sesión de fotografías en trajes de baño (“SI Swinsuit”) de destacadas deportistas estadounidenses.
Las diez elegidas por SI se trasladaron hasta el balneario de Boca Raton en Florida, EE.UU., para posarle al fotógrafo Ben Horton y quedar ungidas para la posteridad. El listado es una selección de lujo, en especial para el público norteamericano, porque lo encabeza la gimnasta Jordan Chiles (23), doble medallista olímpica por equipos en Tokyo 2021 y París 2024.
Luego, una verdadera sorpresa por el cuidadoso perfil de la modelo en cuestión: la golfista número uno del mundo, la estadounidense Nelly Korda (26). Cuando se conoció que la rookie de 2017 -y siete veces ganadora este año de torneos en el circuito del LPGA- había aceptado la propuesta, SI anunció que su call center había colapsado de tantas llamadas que consultaban cuándo salía a la venta la revista.
La vencedora de la medalla de oro en 200 metros planos e integrante de los relevos ganadores de 4x100 y 4x400 en París 2024, Gabrielle Thomas (27), fue otra de las elegidas. La velocista estadounidense, neurobióloga de Harvard, ya tenía a su haber dos preseas en Tokyo 2021, también en 200 m (bronce) y en 4x100 (plata.
Atacada por un tiburón
Pocos días después que se graduara en Ciencias Cognitivas y Economía en Yale, la integrante del equipo de natación de esa universidad Ali Truwit (24), viajó a las islas Turcas y Caicos para practicar uno de sus hobbies: snorkel. Pésima suerte, porque Ali fue atacada por un tiburón que de milagro no terminó su faena cazadora. Los 15 años de entrenamiento en agua le dieron la energía a Ali para zafar de las fauces del escualo, nadar 70 metros hasta un barco y esperar que una de sus compañeras le salvara la vida aplicando un torniquete.
A Truwit debieron amputarle la pierna izquierda a la altura de la rodilla. Su rehabilitación se concentró en las piscinas que tanto conocía. El deporte le tenía guardada una gran sorpresa: diez meses después del incidente, ganó un cupo para competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ali Truwit coronó el año modelando también para la sesión de SI.
Otras tres deportistas seleccionadas por la publicación fueron la basquetbolista Cameron Brink (22), seleccionada en segundo lugar del draft de la WNBA esta temporada; la esquiadora acrobática Eileen Gu (21), nacida en Estados Unidos pero representante de China en competiciones internacionales de X Games; la heptatleta estadounidense Anna Hall (23), plata y bronce en su especialidad en los Mundiales de Atletismo de Budapest y Eugene, respectivamente.
Cerraron la nómina la surfista Caroline Marks (22), oro en París 2024 para EE.UU.; Sunisa Lee (21), otra gimnasta norteamericana, con seis medallas olímpicas entre Tokyo y París, dos de ellas de oro, y Toni Brindinger (25), piloto de la categoría Nascar que también oficia, era que no, como modelo profesional.