La Roja

Partido clave: Esta es la formación de La Roja Sub-23 para enfrentar a Argentina

Nicolás Córdova saldrá con todo para buscar los tres puntos que acerquen a Chile al cuadrangular final

La Roja tuvo un gran respiro al vencer a la Uruguay de Marcelo Bielsa, que tras perder sus dos primeros partidos quedó prácticamente eliminada. Ahora el desafío es superar a otra de las potencias del continente como lo es Argentina. El equipo dirigido por Javier Mascherano viene en la misma situación de Chile, por lo que el vencedor saldrá con muchas opciones de avanzar.

El equipo viene de hacer un partido muy sólido ante Uruguay donde destacaron nombres como Vicente Reyes, Jonathan Villagra y Damián Pizarro, debido a su buen rendimiento los tres repetirán titularidad.

Por su parte, argentina tendrá que reemplazar a uno de sus centrales titulares como lo es Marco Di Cesare, ya que sufrió una lesión en el encuentro con Perú. El elegido para reemplazarlo será el zaguero Gonzalo Luján.

Una de las malas noticias para Nicolás Córdova es que no podrá contar con Gonzalo Tapia, quien dio la asistencia en el único gol de La Roja en el Preolímpico. El motivo de esta baja es por la acumulación de tarjetas amarillas.

La formación de La Roja Sub-23 contra Argentina

Debido al buen rendimiento de La Roja ante el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, Nicolás Córdova repetirá la alineación contra el seleccionado argentino, por lo que saldrá con: Vicente Reyes en el arco; Joaquín Gutiérrez, Jonathan Villagra, Valentín Vidal y Daniel Gutiérrez en la defensa; Renato Cordero, Vicente Pizarro y César Pérez comandando el medio campo; Alexander Aravena, Damián Pizarro y Lucas Cepeda buscarán el gol.

El entrenador repetirá el esquema 4-3-3 que le trajo saldos positivos contra el conjunto uruguayo, con los mismos nombres, por lo que se puede esperar que el desarrollo del partido sea similar al último disputado.

Sin duda que el cuerpo técnico de Ricardo Gareca estará atento a este partido, ya que si el equipo sigue sorprendiendo, muchos de los jugadores que están disputando el certamen podrían ser parte del plantel que enfrente a Francia o inclusive puedan tener la chance de jugar la Copa América 2024.

¿Cuándo juega y donde ver a la Roja Sub-23 contra Argentina por el Preolímpico?

La Roja Sub-23 jugará su tercer partido en el Preolímpico Sub-23 ante Argentina el martes 30 de enero. El encuentro se disputará a las 20:00 horas (Chile), en el Polideportivo Misael Delgado mismo recinto en el que cayó ante Perú y supero a Uruguay, además el duelo será televisado por TVN.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados