La Roja Femenina

Chile 0-0 Camerún: Todas las alternativas de la clasificación de La Roja Femenina a los Juegos Olímpicos

El cuadro de José Letelier empató ante Camerún y deberá presentarse en la cita deportiva más importante del mundo.

La Selección Chilena Femenina cumplió a cabalidad en Turquía. La Roja empató a cero con Camerún y selló sus boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las dirigidas de José Letelier quedaron en la historia grande del país, pues nunca antes un combinado femenino de fútbol había clasificado a la cita de los cinco anillos.

La Roja Femenina se encargó de aguantar el resultado durante esta jornada en Antalya, Turquía, tomando en cuenta que el 2-1 conseguido en la ida le otorgaba una cierta tranquilidad. Y pese a las embestidas de Camerún, se sacó la tarea adelante. ¡Merecida clasificación! 

Así vivimos el partido entre Chile y Camerún:

Minuto 90+3: ¡Seeeeeee acabóooooooo! Chile se va a los Juegos Olímpicos. La Roja Femenina hace historia en Turquía, y por primera vez disputará la cita más importante en el mundo del deporte. La Generación Dorada del combinado nacional femenino es pura emoción en la cancha. ¡Merecida clasificación!

Minuto 90: Tiane Endler se luce. Contiene un tiro libre y Chile ya acaricia los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Minuto 88: Ajara es la única que intenta algo en Camerún. La delantera se las ingenia para hacer pasar susto a Endler, pero el resultado ya está cocinado.

Minuto 84: El partido se tranquiliza. La Roja maneja los tiempos. El equipo de José Letelier sabe que está muy, pero muy cerca de los próximos Juegos Olímpicos. ¡Últimos minutos en Turquía!

Minuto 77: Cambio en La Roja. Daniela Pardo reemplaza a Yessenia López.

Minuto 75: Chile ahora domina las acciones. La Selección está a tan solo 15 minutos de meterse en la historia grande de nuestro fútbol. Tokio cada vez más cerca.

Minuto 70: ¡Era gol de Chile! Karen Araya, a través de un cabezazo, tuvo el primero para La Roja. Por poquito.

Minuto 69: Primer cambio en Chile. Yenny Acuña reemplaza a María José Urrutia.

Minuto 65: ¡Tarjeta roja en Camerún! Ombodou baja a Daniela Zamora y se va de la cancha por doble amarilla. Una buena para Chile.

Minuto 63: ¡Se salva Chile! Meyong sacó un zapatazo furioso desde 25 metros que se va apenitas por arriba del travesaño. Sufre La Roja.

Minuto 60: Cambio en Camerún. Michelle Akaba ingresó por Mbengono.

Minuto 58: ¡Qué pasó, Carla! Guerrero no pudo controlar una pelota en el área de Camerún, en lo que hubiese sido una clara ocasión para La Roja.

Minuto 55: ¡De lo que se salvó Chile! Era el primero de Camerún. Nchout Ajara conectó de buena forma en el área chilena, pero su remate se fue apenas desviado. Endler sólo miraba. Siguen 0-0.

Minuto 50: Sigue la misma tónica del primer tiempo. Las camerunesas toman la iniciativa, Chile espera y aguanta. La tarea, por ahora, se saca adelante.

Minuto 46: ¡Arrancó el segundo tiempo! Chile con la ilusión intacta de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Minuto 45+4: ¡Fin del primer tiempo! Chile comenzó mal pero pudo cerrar los primeros 45 minutos con una buena imagen. Por ahora, La Roja saca pasajes a los Juegos Olímpicos.

Minuto 42: ¡Era el primero de Chile! Tras un córner de López, Carla Guerrero conectó de derecha y las camerunesas sacaron de la línea. Se anima más La Roja.

Minuto 38: Desde 30 metros disparó Yessenia López. La número 11 de Chile sacó un zurdazo que la arquera de Camerún contuvo sin problemas.

Minuto 30: Se detiene el juego. En una jugada friccionada, se quiebra el banderín del córner. La organización ya trabaja en buscar uno nuevo para reanudar las acciones.

Minuto 28: Valentina Díaz se esfuerza con todo para defender, y recibe un fuerte cabezazo. Al piso la jugadora de Colo Colo. Camerún no deja de atacar a La Roja. La pasa mal Chile.

Minuto 24: Mujer al piso. Le dan con todo a Camila Sáez, que queda resentida en la cancha. Atención para la defensora, autora del primer gol en la ida.

Minuto 19: ¡Primera gran ocasión de Chile! Yanara Aedo llegaba para conectar un centro del sector derecho, pero la pelota se fue alta. Siguen 0-0 en Turquía.

Minuto 17: Chile marca presencia. Karen Araya remató de forma desviada pero, de todas formas, demuestra que Chile aprovechará  las ocasiones que le queden.  Trabado encuentro.

Minuto 14: Ngock Yango avisó con un remate fuera del área, pero que se va muy desviado. De todos modos, las chilenas defienden con uñas y dientes y no la pasan bien este primer tiempo.

Minuto 10: Chile corre detrás de la pelota, Javiera Toro y Francisca Lara han intentado poner paños fríos manteniendo el balón, pero sin tanto éxito. Salió con todo Camerún.

Minuto 8: Cabezazo de Johnson que se va desviado. De a poco se arrima Camerún, mientras "Tiane" Endler da las primeras indicaciones para ordenar a su defensa.

Minuto 5: Cinco primeros minutos de gran intensidad. Camerún sabe que sólo le sirve la victoria. Chile, por su parte, mantiene la presión alta ante las "Leonas". 0-0 el compromiso.

12:00 ¡Comenzó, comenzó, comenzó! La Roja Femenina sale en busca del sueño olímpico en Turquía ante Camerún.

11:55 ¡Equipos a la cancha! El himno chileno ya suena en Turquía y las guerreras de la Selección ya se preparan para la última batalla ante Camerún.

11:40 Con esta formación La Roja Femenina buscará sellar por primera vez sus pasajes a los Juegos Olímpicos:

11:30 El equipo de José Letelier ya está en la cancha haciendo la entrada en calor. Sus rivales hacen lo propio en el recinto de Antalya, Turquía.

11:15 Hola, lectores de EnCancha. Sean bienvenidos a un nuevo minuto a minuto. Esta vez, La Roja Femenina busca cerrar la tarea ante Camerún en Turquía por el repechaje olímpico, y así sacar pasajes a la cita de los cincos anillos en Tokio, Japón.

La Previa

La Roja Femenina de José Letelier acertó el primer golpe en Turquía, tras vencer por 2 a 1 a la poderosa Selección de Camerún por un cupo en los postergados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La vuelta, se jugará en la misma ciudad y el mismo recinto, a partir de las 12 horas de este martes 13 de abril. 

El conjunto de las chilenas cuenta con la primera opción para avanzar a la cita de los anillos, dado que, pese a jugarse en territorio turco (el Estadio Arslan Zeki Demirci, en Antalya), la localía corre para efectos de la clasificación. 

Recordar que en el primer partido, La Roja Femenina batió a "Las Leonas" por 2 goles a 1 con tantos de las centrales Camila Sáez y "La Jefa" Carla Guerrero. 

Un empate por cualquier marcador servirá para que el elenco nacional selle su paso a Tokio, e incluso, una derrota por 1 a 0 sería suficiente para que Endler, Aedo, Guerrero y compañía concreten su cupo en las próximas olimpiadas.

¿Dónde ver a La Roja femenina vs Camerún por TV?

El partido entre los dirigidos por José Letelier y Alain Djeumfa será transmitido por en TV por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Chilevisión. 

¿Cuáles son las frecuencias de los canales que transmiten Chile vs Camerún?

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

CHV Televisión por cable:
VTR: 21 (SD en Santiago) - 711 (HD)
DIRECTV: 151 (SD) - 1151 (HD)
ENTEL: 66 (HD)
CLARO: 55 (SD) 
GTD/TELSUR: 27 (SD)
MOVISTAR: 121 (SD) - 811 (HD)
TU VES: 57 (SD) 
ZAPPING: 21 (HD)

¿Dónde seguir por Internet y online el Chile vs Camerún?

El enfrentamiento que se disputará en el Estadio Arslan Zeki Demirci podrás seguirlo online en la señal online de CHVEstadio TNT Sports y TNT Sports GO ,además de Zapping.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados