La Roja Femenina

¿Será suficiente para ganar el repechaje? La Roja Femenina cosecha un agónico empate ante Filipinas

La Selección Chilena tuvo problemas para traducir en goles la superioridad exhibida sobre las del Pacífico.

La Roja Femenina dominó todo el partido sobre Filipinas. Tuvo la pelota, atacó y, durante la mayor parte del compromiso jugado este sábado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, instaló el duelo casi exclusivamente en terreno de las visitantes. Sin embargo, a Chile le costó traducir ese dominio en ventaja en el marcador y se tuvo que conformar con un apenas regular empate 1-1.

Está bien que los partidos amistosos son para corregir errores, ver alternativas y afinar detalles para el momento de la verdad, pero preocupa que la escuadra nacional no pueda imponer su evidente dominio y transformarlo en una victoria. Durante el primer tiempo, Chile tuvo las mejores ocasiones de gol (Yenny Acuña, a los 23' tuvo un remate a quemarropa que detuvo la arquera filipina), pero la escuadra del Pacífico anotó en su único acercamiento.

A los 27', un tiro libre y una salida dubitativa de Christiane Endler le permitieron a la capitana de las visitantes, Hali Long, anotar el 1-0. Sí, con VAR el gol se anulaba por posición de adelanto, pero lo que se saca en limpio de esa acción es la fragilidad que exhibió La Roja en ese tipo de jugadas.

El resto del primer lapso fue calcado: Chile con el balón; Filipinas en la tarea de contención.

Los cambios le hicieron bien a la Roja Femenina

Para la segunda fracción, José Letelier dispuso de una modificación importante y que permitió más soltura en el ataque chileno. El ingreso de Nayadet López Opazo como carrilera por la derecha sirvió para tener más profundidad, sobre todo en asociación con Daniela Zamora.

Primeros minutos y La Roja Femenina disparó tres veces al arco (Zamora, Araya y López). Filipinas tuvo una clara con un remate rasante, pero Christiane Endler estuvo fenomenal para sacar una mano abajo y mandar el balón al córner.

Cuando quedaban seis minutos para el final, Sonya Keefe marcó el gol del empate, al aprovechar un cabezazo, luego de un centro de Daniela Zamora, justamente desde el flanco que se había reforzado al arrancar el complemento.

1-1 final que deja dudas. El martes, ambas selecciones volverán a encontrarse, en el Estadio Municipal de La Pintana. Filipinas es mundialista, ya clasificada, pero Chile mostró que es superior. Ahora, ¿alcanzará con eso para el Repechaje Mundialista?

VIDEO | Mira el insólito autogol del Avaí contra el Flamengo de Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados