La Roja

Gary Medel puso en un pedestal a Marcelino Núñez: “Los jugadores jóvenes deben seguir su ejemplo”

El bicampeón de América valoró la convicción y el hambre de triunfar del mediocampista formado en la UC que ahora brilla en el Norwich.

Con el Campeonato Nacional en un segundo plano, La Roja se lleva todas las miradas, al menos, hasta el partido ante Paraguay en el único compromiso amistoso que disputará el combinado nacional en esta fecha FIFA. Y hoy, en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, estuvieron Gary Medel y Gabriel Suazo, quienes se refirieron al acontecer de la Selección Chilena y al compromiso a disputarse el próximo lunes 27 de marzo, en el Estadio Monumental.

Uno de los jugadores llamados a liderar la nueva camada de futbolistas chilenos es Marcelino Núñez, quien tiene un buen presente en el Norwich de la Championship de Inglaterra. Ante su situación, Medel no dudó en elogiarlo y lo puso como ejemplo para la camada nueva de futbolistas nacionales.

“Todos lo conocemos por la alegría que transmite en el grupo. Ha crecido bastante y se le ve mejor. Tiene la convicción y el hambre de triunfar en Europa, que es lo que tienen que ver los jugadores más jóvenes”, señaló el “Pitbull”, con respecto al mediocampista.

Con respecto al duelo que se aproxima y al futuro de Eduardo Berrizo en la banca, el bicampeón de América fue claro. “Esto se basa en resultados, pero hay que recordar que esto es un amistoso. Es para probar y ver lo que viene a futuro. Lo realmente importante son las clasificatorias. La ANFP decide (sobre mantener a Berizzo), pero esperamos que siga porque trabaja de buena forma, con mucha intensidad, se fija en todos los jugadores y es algo positivo para Chile”, sostuvo.

La posición en la que prefiere jugar Gary Medel

Antes de la llegada de Eduardo Berizzo a la banca técnica de La Roja, Gary Medel era puesto fijo en la defensa. Sin embargo, con la llegada del “Toto” eso cambió y el futbolista del Bologna está siendo empleado en la posición de volante, puesto en el que se hizo conocido en Universidad Católica.

Con respecto a su nuevo rol, Medel señaló que “el ‘profe’ me está utilizando en el centro del campo, pero obviamente que mi puesto preferido es jugar de central. Uno está disponible para la Selección y para jugar en cualquier posición donde pueda aportar, pero si me dieras a elegir una posición, es la de central”.


Tags