La Roja

Claudio Borghi arremete contra Berizzo en La Roja: desde su raro silencio hasta la “fuga” de Coca Cola

El extécnico de La Roja y ahora comentarista mostró su descontento por el estilo del actual adiestrador de la Selección Chilena, que prefiere hacer charlas privadas en vez de exponer públicamente su esquema de trabajo.

Eduardo Berizzo.
Eduardo Berizzo Eduardo Berizzo, técnico de La Roja. Foto: Agencia Aton.

Eduardo Berizzo completó la semana pasada un año a cargo de la Selección Chilena. El técnico argentino no ha logrado cesar las críticas en su contra, aunque, siendo justos, de momento no ha disputado ningún partido por los puntos.

Pese a ello, ya con toda una temporada transcurrida y varios partidos y giras en su haber, está expuesto a la evaluación, aunque para Claudio Borghi esta tarea sea extremadamente compleja por una razón: su silencio ante los medios.

“Es difícil evaluarlo. Él hace un sistema de charlas con periodistas que a mí no me gusta, porque te está usando de vocero. No me gusta nada. Me gustaría escucharlo y saber qué tiene para exponer y conocer así su esquema de trabajo. Dijo que no hablaba con la prensa porque era un tipo tímido... Eso dijo. Lo hemos escuchado tan poco que ni siquiera puedo hacer una evaluación. No sé ni lo que piensa. Si quiere a jugadores jóvenes, si seguirá contando con los viejos, no sé...”, comentó el “Bichi” en Radio Futuro.

Eduardo Berizzo ya lleva un año al mando de La Roja.

La “fuga” de Coca-Cola de La Roja

Posteriormente, el exentrenador de Colo Colo y La Roja -entre otros equipos- analizó la “fuga” de Coca-Cola, auspiciador oficial del combinado nacional, que decidió hace algunas semanas no seguir ligado al “Equipo de Todos”.

“Cuando estás a cargo de una selección, hay sponsors, y esos sponsors pagan por aparecer detrás de ti. Y es complejo. ¿Por qué a los sponsors les deja de resultar interesante estar en La Roja?”, señaló, para luego ahondar en su reflexión.

“Coca-Cola pagaba una fortuna. Hagamos un breve paseo: ¿Pizzi hablaba en conferencia de prensa? No. ¿Rueda hablaba? Casi nada. Estuvo casi dos años y una vez hasta pidió las preguntas que le iban a hacer. Berizzo está hace un año. ¿Habló? No. Entonces, tú como sponsors dices para qué pago si no aparezco nunca. No digo que la bebida Cola se haya ido por esta situación, pero de seguro se preguntan: ¿Dónde salgo?”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados