La Roja

Piensa en el recambio: el innovador once que Eduardo Berizzo trabaja en La Roja

La Selección Chilena está en microciclo de preparación para los Juegos Panamericanos, pero es esperable que el grueso de esta nómina sea también convocada para los partidos amistosos venideros.

Foto grupal de la Selección Chilena Sub 23 durante la práctica del jueves en el Complejo Juan Pinto Durán.

La Selección Chilena Sub 23 trabaja a tiempo completo en Juan Pinto Durán, donde realizan un microciclo de preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ese es el objetivo primario de este equipo, aunque es esperable que de estos nombres salga una buena cantidad de citados para los amistosos venideros ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

El duelo ante los cubanos es en apenas 10 días más, así que lo que haga Eduardo Berizzo en el complejo en Macul es de vital importancia para proyectar un posible equipo titular para el partido en el Ester Roa Rebolledo (19 horas).

Del entrenamiento que realizó este jueves la Roja en JPD se desprende un novedoso 11 de arranque, aunque es aventurado ponerle ese cartel a un equipo que Berizzo estuvo constantemente modificando. Incluso, la práctica estuvo dividida en tres grupos, con jugadores luciendo petos de colores distintos, que entraban y salían, de acuerdo con las exigencias de los ejercicios.

De todas maneras, el novedoso 11 titular que propuso el entrenador en esta ocasión es con Cristóbal Campos, Nayel Mehssatou, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Eugenio Mena; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, César Pérez, Lucas Assadi, Alexander Aravena y Marcos Bolados.

¿Inamovible? Para nada, pues las rotaciones y cambios de puesto fueron una constante en la práctica de hoy. Jugadores como Javier Altamirano, Bruno Barticciotto o Esteban Moreira fueron constantes variables utilizadas por Berizzo.

El futbolista Bruno Barticciotto controla un balón durante la práctica de la Selección Chilena Sub 23 en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Los amistosos con Cuba, República Dominicana y Bolivia

Pese a que la mirada de esta selección está puesta principalmente en la cita polideportiva de octubre, los amistosos venideros no se pueden soslayar, sobre todo si representan una buena oportunidad para probar nuevos elementos, que puedan aportar a la selección absoluta.

Chile comenzará su ronda de amistosos el 11 de junio ante Cuba, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Luego, La Roja se medirá ante República Dominicana, el 16 de junio, a las 20:30 horas en el Sausalito, para terminar la serie ante Bolivia el 20 de junio en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de La Sierra.

Se espera que este viernes la Federación de Fútbol de Chile entregue la nómina de futbolistas que militan en el extranjero para disputar los amistosos venideros.

VIDEO | La gran jugada de Mark González que valió un gol en torneo de fútbol 7 en Estados Unidos


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados