La Roja

¿Fue esta la verdadera razón por la que Charles Aránguiz se bajó de La Roja?

El mediocampista del Inter de Porto Alegre se habría ausentado de la Selección Chilena por un problema de salud.

Uno de los primeros anuncios que realizó Ricardo Gareca antes de los duelos amistosos en Europa, fue que no contaría con Charles Aránguiz para enfrentar a los albaneses y franceses. El entrenador argentino justificó esta ausencia debido a un problema personal del jugador. Ese “problema” nunca se aclaró, pero ahora podría haber salido a la luz.

Según informó el Inter de Porto Alegre mediante un comunicado de prensa, Charles Aránguiz se sometió a un pequeño procedimiento ocular. Además, añaden que ya había un acuerdo entre el jugador y el club para que esto se llevara a cabo una vez finalizado el Campeonato Gaúcho, el cual acabó el 25 de marzo para el equipo Colorado.

Esto explicaría el por qué el mediocampista bicampeón de América no estuvo disponible para El Tigre en la Fecha FIFA de marzo, debido a que ya tenía fijada con antelación esta pequeña intervención para solucionar una molestia en uno de sus ojos. Así, ahora sí podría ser considerado para los amistosos de junio y la Copa América 2024.

Producto de este procedimiento, Aránguiz se perderá el debut por Copa Sudamericana de su equipo contra el Belgrano de Alex Ibacache, Matías Marín y Lautaro Pastrán. Este partido se jugará el próximo martes 2 de abril en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Los nombres del mediocampo de La Roja

Ricardo Gareca tendrá un grato dolor de cabeza de cara a lo que serán la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas, pues tiene varios nombres para tres puestos en el mediocampo de la Selección Chilena.

En los amistosos utilizó como titulares a Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez y Alexis Sánchez como el “10″. Sin embargo, se espera que para las futuras convocatorias pueda contar con tres nombres que también tienen todas las papeletas para ser titulares como son Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Diego Valdés.

A priori el cambio más evidente debería ser el de Rodrigo Echeverría por Erick Pulgar, pero Marcelino Núñez hizo dos partidos muy buenos, por lo que puede sobreponerse sobre un histórico como Aránguiz en la zona del mediocampo. El caso de Diego Valdés es un poco más complicado, ya que su rol lo está ocupando Alexis Sánchez y salvo que el Niño Maravilla juegue por alguna de las bandas, se ve complicado que alguien pueda quitarle el puesto.

Gareca tiene un poco menos de tres meses para decidir cuál será su equipo de cara al debut en el certamen continental, el cual será el 21 de junio ante la selección que mejor conoce: Perú. Un partido que puede decidir el Grupo A donde también aparecen Argentina y Canadá.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados