La Roja

Gonzalo Fouillioux: "Si La Roja no va al Mundial de Qatar, el 2022 debería ser el año de Alexis Sánchez"

El periodista Gonzalo Fouillioux argumentó que un cambio de club podría ayudarle a tener más continuidad. Además, consideró que si Chile no consigue la clasificación a Qatar 2022, tendrá más tiempo para trabajar físicamente y poner fin a las lesiones musculares.

Inter de Milán jugará un partido clave este miércoles por la UEFA Champions League, pero no podrá contar con Alexis Sánchez, debido a que se lesionó en la caída de La Roja ante Ecuador por las Eliminatorias.

Sus constantes lesiones y su alto salario comienzan a generar dudas en la dirigencia lombarda respecto a su continuidad. En ese contexto, el periodista Gonzalo Fouillioux consideró que el delantero debería cambiar de club para retornar a su nivel.

"Él quiere jugar y está dispuesto ceder económicamente para reencantarse. Ofertas no le van a faltar. Tarde o temprano tendrá que tener esa bajada de escalón para tener protagonismo", señaló Fouillioux en el programa Salimos Jugando de Radio Infinita.

Además, Fouilloux opinó que la no clasificación de La Roja a Qatar 2022, podría ayudarle a Alexis Sánchez: "siendo egoísta, si Chile no va al Mundial, el 2022 debería ser el año Alexis Sánchez. No digo que será el mejor de su carrera, creo que su mejor época ya la vimos".

"Está con muchos problemas musculares y arrastra una lesión rebelde, si Chile no va al Mundial, Alexis Sánchez podría cambiar de aire en un nuevo club y tener continuidad. Sin viajar tener que viajar todo el tiempo. Esto de las fechas triples ha sido una locura, sobre todo para los jugadores mayores de 30 años. El 2021 ha sido una locura futbolísticamente hablando", complementó.

Finalmente, el comunicador aseguró que "el 2022 podría ser un buen año para Alexis Sánchez si tiene un cambio de club, incluso si Chile clasifica o no al Mundial. Podría tener plazos de recuperación para tener más continuidad y sin tantos viajes. El contrato de Inter de Milán no se lo va a ofrecer nadie y si el baja sus pretensiones económicas, más allá de su historial médico, es un futbolista interesante en el mercado. Para los equipos que lo quieren, lo mejor sería que Chile no clasifique al Mundial".

El próximo miércoles 24 de noviembre, Inter de Milán se enfrentará ante Shakhtar Donestk por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El duelo será en el Giuseppe Meazza, desde las 14:45 horas.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux por las opciones de Alexis Sánchez fuera del Inter de Milán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados