La Roja

El curioso caso de Jean Beausejour: Desechado en la U, pero todavía fijo en La Roja

Pese a su mala salida del equipo azul, el ahora lateral de Coquimbo Unido en la Primera B sigue siendo inamovible en la Selección Chilena.

¿Cuál es el verdadero Jean Beausejour? ¿El que era eternamente criticado por los hinchas de la U y terminó marchándose del equipo azul por la puerta de atrás, o el que, a pesar de los años, sigue siendo fijo en todas las convocatorias de La Roja?

Ambos, en realidad, y por distintos factores. Y es que mientras Universidad de Chile lo extrañó en su serie de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro, donde tuvo que recurrir al juvenil de 17 años Marcelo Morales como lateral izquierdo ante los casos de Covid que asolaron a su plantel, este mediodía Martín Lasarte lo convocó en su primera nómina oficial al mando de la Selección Chilena, para el amistoso de la próxima semana ante Bolivia en Rancagua.

Y no es que Beausejour haya deslumbrado a "Machete" en su nuevo equipo, Coquimbo Unido, ya que los "Piratas" aun no debutan en la Primera B. Por eso, su convocatoria se debe tanto a un factor de prestigio ganado y trayectoria, como a un rendimiento en la parte final del último torneo nacional que pese a ser blanco de la furia de los seguidores de la U en Twitter, a su juicio sigue siendo de lo mejor que hay en el medio local.

En la nómina dada a conocer este jueves, sólo hay otros dos laterales izquierdos: Erick Wiemberg, el sorprendente carrilero de Unión La Calera, y Sebastián Vegas, el defensa del Monterrey mexicano que es más un central que se puede perfilar por la orilla. Con un Eugenio Mena que ya estaba descartado por los casos de Covid que hay en Racing, no era improbable pensar que de no haberse cancelado la fecha Eliminatoria, el doble mundialista y dos veces campeón de América perfectamente pudo ser el titular contra Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito.

A los 36 años, Beausejour lleva más de una década siendo titular inamovible para todos los entrenadores de La Roja, desde Bielsa a Lasarte. Sin olvidar que el predecesor del uruguayo, Reinaldo Rueda, incluso tuvo que convencerlo personalmente de que volvieratras anunciar su renuncia al combinado nacional luego de la Copa América 2019.

Con 109 presencias desde 2004, la historia de "Bose" en la Selección Chilena aun está lejos de acabarse.

Los goles que eliminaron a la U de Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados