La Roja

No es solo Brereton: los otros jugadores de La Roja que nunca han jugado en Calama profesionalmente

La Selección Chilena vivirá un trascendental partido en la ciudad de Calama, y hay una lista de jugadores que nunca han vivida la experiencia de jugar ahí, incluido Ben Brereton.

La Selección Chilena en los próximos días enfrentará un desafío clave en su deseo de llegar a Qatar 2022, y es que en el partido frente a la Selección Argentina en Calama, el combinado nacional se juega gran parte de la clasificación. Es la sede del encuentro la que ha despertado el interés de todos, ya que la altura puede afectarle de gran manera a los albicelestes.

Uno de los principales apuntados es Ben Brereton, el jugador nacido en Inglaterra nunca ha jugado en la liga local ni tampoco en la altura, por lo tanto, los ojos de todos estarán puestos en el desempeño del delantero del Blackburn Rovers en la cancha del Zorros del Desierto.

Pero pese a que la idea es incomodar a los actuales campeones de América, Brereton no es el único de los integrantes de la nómina de La Roja que no sabe lo que es jugara profesionalmente en el "Zorros del Desierto" o, en su defecto, en el antiguo Municipal de Calama.

Los otros cinco jugadores de La Roja que nunca han jugado en Calama

Francisco Sierralta, de pasos en Chile por Universidad Católica y Palestino, nunca ha jugado en la altura de Calama, y el partido podría significar una experiencia complicada para el defensa del Watford. Por otro lado, otro que milita en Europa, Tomás Alarcón, tampoco llegó a jugar allí en su estadía por O'Higgins de Rancagua.

Victor Dávila, que en suelo chileno militó en Huachipato, a pesar de coincidir con Cobreloa en Primera División, no fue convocado en la visita de su equipo a la Segunda Región.

Dos de las grandes joyas del fútbol chileno, Victor Méndez y Marcelino Núñez, nunca han pisado el pasto del Zorros del Desierto vistiendo las camisetas de Unión Española y Universidad Católica, respectivamente, y además nunca se han enfrentado a Cobreloa, el club que oficia de local en ese estadio.

Chile y Argentina se medirán el próximo 27 de enero a las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto, en un partido en el cual todavía se encuentra en duda la presencia de público debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país, y en especial, la comuna del norte del país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados