La Roja

Invictos: el historial de La Roja en Calama en la previa del duelo con Argentina

La Selección Chilena vuelve a Calama tras 12 años y enfrenta un antecedente muy favorable en el Zorros del Desierto.

Esta semana será clave para las pretensiones de la Selección Chilena. La Roja se mide ante Argentina en un duelo muy importante en sus aspiraciones de llegar a Qatar 2022. El equipo nacional, además, jugará por primera vez en la ciudad de Calama por partidos oficiales, sin embargo, ya cuenta con historial en encuentros amistosos.

La primera vez que Chile jugó en Calama fue el 17 de febrero de 1985, en el antiguo Estadio Municipal de Calama, en donde el combinado nacional enfrentó al club danés Vejle Boldklub y lo venció por 5-0. Los goles corrieron por cuenta de Jorge Aravena (2), Héctor Puebla, Luis Alberto Mosquera y Juan Carlos Letelier.

La última vez que La Roja jugó en los pastos del Municipal de Calama fue en el año 2010. En la previa del Mundial de Sudafrica, enfrentó al combinado de Zambia, en un partido que terminó 3 a 0 a favor de Chile con dos tantos de Alexis Sánchez y un gol de Jorge Valdivia.

El encuentro de La Roja ante Argentina, pactado para el 27 de febrero a las 21:15 horas, será el primero de los dos partidos que Chile deberá jugar por esta doble fecha de Eliminatorias. El segundo, será ante Bolivia en La Paz, el próximo 1 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Hernando Siles.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados