La Roja

La Roja no pudo en el debut de Eduardo Berizzo y cayó ante Corea del Sur

La escuadra nacional no pudo ante el elenco asiático. Jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos y falló en el finiquito.

Un mal estreno tuvo Eduardo Berizzo al mando de La Roja, luego que el cuadro nacional cayera en el primer duelo amistoso de la gira asiática contra Corea del Sur por 2-0, mostrando una pálida imagen, en un equipo que tuvo varias caras nuevas.

Chile salió al campo de juego intentando jugar de igual a igual y con la presencia de varios jugadores jóvenes como los debutantes laterales Nayel Mehssatou y Álex Ibacache. Los primeros minutos fueron trabados, pero con el cuadro nacional buscando instalarse en el arco rival.

Sin embargo, todo se complicó para la escuadra del "Toto" a contar de los 12', cuando Hwang Hee-chan abrió la cuenta con un enorme derechazo a la entrada del área que dejó sin opciones al portero Fernando de Paul, que le ganó la pulseada a Sebastián Pérez para quedarse con la titularidad.

Con el gol, Chile bajó muchísimo y comenzó a ser superado física y futbolísticamente. La escuadra nacional comenzó a rearmarse en los minutos finales del primer lapso y empezó a llegar al arco. A los 36' Marcelino Núñez sacó un remate desde un costado del área, que se fue por poco, mientras que un minuto más tarde, Diego Valencia no logró concretar de buena manera tras centro de Jean Meneses. Y a los 45', Ben Brereton tuvo la más clara con un tiro cruzado. 

Una expulsión que desdibujó a La Roja 

En el complemento, Berizzo decidió mantener el equipo, que había terminado bien en la primera parte. Sin embargo, todo se complicó en los 52', cuando tras perder un balón, Alex Ibacache intentó recuperar el balón, pero cometiendo una falta, que le significó la segunda amarilla y posterior expulsión. 

El hombre menos le afectó al equipo nacional, que pareció dar mucha ventaja. Igualmente, a los 60' llegó el empate con anotación de Brereton, que finalmente fue anulada por posición de adelanto. "Toto" intentó con algunos cambios como los ingresos de Joaquín Montecinos y Pablo Galdames, quienes ordenaron un poco más al equipo, pero sin lo suficiente como para llegar a un empate.

En el final, con un tiro libro de Son, se selló la derrota 0-2 de Chile ante Corea del Sur. Un resultado que, finalmente se ajustó a lo visto en el campo de juego y que dejan a Berizzo con una serie de conclusiones a sacar, todo de cara al siguiente partido, que será en la madrugada del viernes ante Túnez en el debut de la Copa Kirin. 

El golazo con que Corea del Sur abrió la cuenta contra La Roja 

Así fue el minuto a minuto del partido de Corea del Sur vs Chile

90+2': Partido finalizado. Chile cayó por 2-0 ante Corea del Sur y Eduardo Berizzo tendrá mucho trabajo de cara a los próximos desafíos de La Roja.

90' GOLAZO DE COREA DEL SUR. Brillante tiro libre de Son para poner el 2-0, con que los asiáticos cierran el partido.

83' Hay dos cambios más en chile. Se van Brereton y Valencia e ingresan Ronnie Fernández y Jayson Rojas.

72' ¡Que cerca estuvo Chile! Gran pase de Montecinos para el goleador, que saca un remate y desviado con lo justo por el arquero local.

67' Doble cambio en Chile. Salen Tomás Alarcón y Marcelino Núñez para los ingresos de Joaquín Montecinos y Pablo Galdames

64':¡Que error de Paulo Díaz! Se equivoca en una pelota que no tenía problemas, y cuando Son convertía, logra revertir su error el defensa de River Plate.

60': GOOOOO.....anulado. Gran jugada de Chile. Centro desde la derecha y tras doble cabezazo en el área, Brereton ponía el empate, pero estaba claramente adelantado.

56': Cambio en Chile. Berizzo reordena la defensa con el ingreso de Eugenio Mena en reemplazo de Jean Meneses. Chile tiene un jugador menos.

52': Expulsado Alex Ibacache en La Roja por doble tarjeta amarilla. La Selección Chilena se queda con un hombre menos en el arranque del segundo tiempo.

46': Arranca la segunda parte del encuentro.

45+1': Se acabó el primer tiempo. Chile cae por 1-0 ante Corea del Sur, dejando buenas sensaciones sobre el final, tras crearse tres chances para igualar el marcador.

45': ¡LA MÁS CLARA DE Chile! Excelente pase de Marcelino para Brereton y el delantero sacó un fuerte remate que se fue por centímetros.

40' Revisa el golazo con que Corea del Sur se puso en ventaja ante La Roja.

37' ¡Otra vez Chile! Gran habilitación de Jean Meneses para Diego Valencia, que se vio solo y sacó un remate desviado, cuando por el medio entraba solo Brereton.

36': ¡LA PRIMERA DE CHILE! Buen pase de Meneses a Marcelino Núñez que sacó un potente derechazo en el área, pero el balón se fue por poco.

31': No logra tener la pelota Chile, que ahora es completamente dominado por los locales, aunque sin sufrir muchas ocasiones en contra.

19': Peligro para Chile. Tras un centro desde la derecha, el balón rebota en Paulo Díaz y obliga al esfuerzo de Fernando de Paul.

15': El gol coreano llegó en un momento en que Chile tenía controladas las acciones. Los de Berizzo buscan volver a armarse tras la apertura de la cuenta.

12': GOLAZO DE COREA DEL SUR. Hwang Hee-chan sacó un enorme derechazo a la entrada del área y dejó sin ninguna opción a Fernando de Paul.

10': Partido trabado en estos primeros minutos. Chile se para de buena manera ante Corea del Sur, mostrando un fútbol dinámico.

1': ¡Comenzó el partido!

06:55: Ya se viene el debut de Chile. En estos momentos suena el himno nacional. ¡Vamos Chile!

06:43: ¡Vota en nuestra encuesta de Twitter!

06:25: Corea del Sur también tiene oncena confirmada

06:00: ¡Oficial! La Roja tiene su formación confirmada para el duelo ante Corea del Sur. Estos son los 11 de Berizzo.

23:55: Así se entrenó La Roja antes de partir rumbo a Asia para afrontar la fecha FIFA y la Copa Kirin.

23:50: Los horarios alrededor del mundo para ver el compromiso entre Corea del Sur y La Roja, que tendrá el estreno de Eduardo Berizzo como entrenador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados