E-Sports

Entrevista | Sebastián Cáceres: "MK 11 Ultimate logró ponerse encima de otros juegos de pelea"

El periodista de TNT Sports y cáster de los torneos de esports, se refirió a su actual experiencia en diversos campeonatos de deportes electrónicos.

TNT Sports a través de su cuenta de Twitch y en el resto de sus plataformas, están realizando diversos torneos de esports, como FIFA, Mortal Kombat 11 Ultimate, entre otros. Sebastián Cáceres junto a Lorena Miki son los cásters y hosts respectivos del canal en materias de deportes electrónicos.

En un mano a mano con Tecno Game, el periodista especializado en videojuegos con experiencia en televisión y diversos medios nos contó todo acerca del certamen Mortal Kombat 11 Ultimate, el cual tuvo recientemente su fase de los Octavos de Final.

¿Cómo ha sido tu irrupción en la realización de torneos esports para TNT Sports?

Ha sido un placer trabajar en TNT Sports, con un equipo digital que sabe muy bien lo que hace, aprendiendo mucho en tiempos de pandemia. De hecho en materia de esports cuando era CDF y en este 2021 se están dando pasos mucho más seguros, haciendo torneos de FIFA en Chile, Argentina, Brasil y un desafío americano con una transmisión simultánea entre los tres países.

Luego dimos el paso a Rocket League, este híbrido entre autos y fútbol. Y una de las buenas formas de cerrar el 2021 en materia de esports, es la realización de un torneo de Mortal Kombat 11 Ultimate, un juego de la casa, de Warner.

Esta actual versión de la entrega tiene a jugadores que entienden en juego a la perfección y es por eso que se le está dando un broche de oro a este 2021.

¿Te gusta relatar o comentar una partida fighting?

Mi primera consola fue un Atari, pero tengo pocos recuerdos sobre ella. Pero cuando tuve Super Nintendo, venía con Mortal Kombat II, por lo que de ahí en adelante he estado conectado con la escena fighting. He jugado mucho The King of Fighters, Street Fighter, Dragon Ball Fighter Z, entre otros.

En el caso de la entrega en la que tenemos el actual torneo, llega a este momento de los videojuegos en el que las cinemáticas y la técnica están de la mano. Soy fanático de los esports en donde se nota el alto nivel, en el que hay una diferencia con alguien más casual. De ahí que Mortal Kombat 11 en particular se centró en ello, con el tema de los frames, en el que cada personaje tienen una práctica, un desarrollo, en el que cada jugador de fighting puedan sentir justicia en cuanto al entrenamiento y en lo que hacen diariamente.

Mortal Kombat 11 Ultimate logró ponerse encima de otros juegos de pelea, porque un player que entrena duro con Shao Kahn, que conoce sus combos, fortalezas y debilidades, puede derrotar a otro que no sea tan especializado como él.

¿Cómo ves el crecimiento de la escena esports?

El camino que está tomando la escena esports es bueno, ya que en TNT Sports buscamos ser amigables con el público. Nosotros si les ponemos un MOBA (género de videojuegos) como League of Legends o DOTA 2 a Don Julio que está acostumbrado a ver las fechas del Campeonato Nacional, no logrará entender lo que ve en pantalla, por eso buscamos el paso a paso, entregando una experiencia futbolística virtual y tradicional en un primer paso, luego Rocket League y además estamos en el camino para lanzar un campeonato de Mortal Kombat 11.

Ese mismo camino es el que también están tomando otros canales que realizan diversos torneos, en el que poco a poco a poco estamos abrazando al gaming y en el que presentamos a los más casuales lo que son los esports.

En Chile recién la gente está entendiendo todo acerca de los esports, en el que hay disciplina, trabajo y un estilo de vida.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados