Videojuegos

Polémica en FIFA 21: acusan a empleado de EA de vender cartas especiales por más de mil dólares

Electronic Arts señaló que ya está investigando las denuncias, manifestando que este tipo de situaciones "son inaceptables".

Durante el transcurso de esta semana salió a la luz la que probablemente sea una de las mayores polémicas en la historia del videojuego de FIFA. Esto después de que se revelara a través de las redes sociales la existencia de un trabajador de EA Sports que aprovecharía su posición para vender cartas especiales del título.

En concreto, el pasado miércoles comenzaron a circular en Twitter capturas y mensajes de un supuesto desarrollador de la compañía que estaría comercializando cartas de jugadores especiales, como íconos o TOTY, cobrando sumas superiores a los mil dólares, alterando por completo el equilibrio competitivo del videojuego. 

Asimismo, otros miembros de la comunidad aseguran que este no es un hecho aislado y que en las versiones de años anteriores ya había gente con equipos "imposibles" de obtener a través de la forma habitual. Al igual que el caso actual, se tratan de acusaciones no verificadas. Sin embargo, ante el descontento de los jugadores, EA Sports emitió un comunicado para afirmar que ya está investigando los hechos.

"Somos conscientes de los alegatos que circulan actualmente por nuestra comunidad, relacionados con los ítems de FIFA 21 Ultimate Team. Tenemos en marcha una investigación a fondo, y si identificamos una conducta impropia, vamos a tomar medidas inmediatas. Queremos ser claros, este tipo de comportamiento es inaceptable, y nosotros no apoyamos de manera alguna lo que se alega que ha pasado aquí", señaló el comunicado.

Por otro lado, esta no es la primera vez que EA Sports se ve envuelta en una controversia relacionada a su modo Ultimate Team. Durante el año pasado, la compañía tuvo que retirar una campaña publicitaria en el Reino Unido tras promocionar los micropagos de FIFA 21 en un catálogo infantil. Asimismo, también se vieron obligados a eliminar los sobre de FUT en los Países Bajos ante posibles sanciones.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados