Ya han pasado los primeros meses desde que PlayStation 5 se lanzó al mercado y Sony ya se prepara para afrontar el futuro del entretenimiento de una forma inmersiva gracias a su sistema de VR. De hecho, la compañía japonesa confirmó que ya se encuentra desarrollando el próximo sistema de realidad virtual para PS5. Ahora y de forma repentina, presentó los detalles de cómo serán los mandos de VR para su última consola.
La novedad fue publicada a través del blog de PlayStation, en el que Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment, describió las características del controlador PSVR de próxima generación. Entre sus principales particularidades aparecen la respuesta háptica, los gatillos adaptativos y la detección táctil.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/H4JWXVR6SJAHXGPXBQ62SAPDM4.jpg)
"Nuestro nuevo controlador de realidad virtual habla de nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más fuerte en las experiencias de realidad virtual", comentó Nishino. Asimismo, añadió que "se basará en la innovación que presentamos con el controlador inalámbrico DualSense, que cambió la 'sensación' de los juegos en PS5 al desbloquear una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto. Ahora estamos trayendo esa innovación a los juegos de realidad virtual".
De igual modo, Nishino explicó que la forma esférica de estos mandos busca que se puedan sostener de forma natural mientras se juega, con una amplia libertad para el jugador. De esta manera, el japonés afirmó que no hay limitaciones de movimiento de las manos, dando la posibilidad a los desarrolladores de crear nuevas experiencias.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/VHAGB2NLC5B2VIIX3RTP6WKINI.jpg)
Principales características
Puedes leer los detalles de las principales peculiaridades que traerá el nuevo controlador de PS5 VR escritas por Sony a continuación:
Disparadores adaptables: cada controlador VR (izquierdo y derecho) incluye un botón disparador adaptativo que agrega tensión palpable cuando se presiona, similar a lo que se encuentra en el controlador DualSense. Si has jugado a un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión en los botones L2 o R2 cuando los presionas, como cuando estás tirando de tu arco para disparar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la realidad virtual, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
Retroalimentación háptica: el nuevo controlador tendrá retroalimentación háptica optimizada para su factor de forma, haciendo que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando se atraviese un desierto rocoso o intercambie golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirá la diferencia, magnificando la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la realidad virtual.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/R2ZTNU4KJNDZFAAELG675G4KFA.jpg)
Detección de toque de dedo: el controlador puede detectar sus dedos sin presionar en las áreas donde coloca el pulgar, el índice o el dedo medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con tus manos durante el juego.
Seguimiento: el nuevo visor de realidad virtual rastrea el controlador de realidad virtual a través de un anillo de seguimiento en la parte inferior del controlador.
Botones de acción / palancas analógicas: el controlador izquierdo contiene una palanca analógica, los botones triangular y cuadrado, un botón de "agarre" (L1), un botón de disparo (L2) y un botón Crear. El controlador derecho contiene un stick analógico, los botones de cruz y círculo, un botón de "agarre" (R1), un botón de disparo (R2) y un botón de Opciones. El botón de "agarre" se puede utilizar para recoger objetos en el juego, como un ejemplo.
De momento no hay más información disponible, pero PlayStation ya adelantó que aún quedan muchas novedades por presentar sobre su próxima generación de realidad virtual para PS5.