Videojuegos

Resident Evil Village detalla su mapa y puntos geográficos

Resident Evil Village, la octava entrega de esta saga confirmó cuál será el mapa a recorrer. Con la imagen difundida, se pueden conocer diversos detalles acerca de la ubicación de sus locaciones clave. Además, se ratificó que el territorio a recorrer es más grande que el título anterior, lo que informó IGN.

Se resaltan cuatro puntos con diversos emblemas y letreros. El primero es el Castillo Dimitrescu, el que se ha podido ver en diversos clips. Entre otras ubicaciones hay una fábrica, el sector de los molinos de viento y un embalse en el que se ve un monstruo gigante (Que podría ser jefe del juego).

Aldea central del juego

En este título, el lugar central de navegación es una aldea, la cual confirmó el director Morimasa Sato en una entrevista. "Cuando escuchas la palabra pueblo, puedes imaginar casas pintorescas alineadas a lo largo de una calle, pero eso no es suficiente para hacer un videojuego", señaló. "Especialmente en un juego de terror, creo que es importante seguir brindando nuevas experiencias a lo largo del camino. Dentro de la aldea, es importante seguir ofreciendo nuevas sorpresas al jugador", recalcó.

Además de ello, Sato explicó la inclusión de nieve en el juego. "Viajamos a Europa para investigar durante una primavera, pero debido a una ola de frío inoportuna, toda la ubicación estaba cubierta de nieve. Esto nos inspiró para introducir terrenos nevados en nuestro juego. Usamos la nieve no solo como presentación visual, sino también como elemento de la jugabilidad".

Parecido con Resident Evil 4

Esta entrega es una de las favoritas del público seguidor de esta franquicia, quienes hablan en diversos foros de Internet que este nuevo título es una influencia directa del videojuego publicado en 2005, sobre todo con el territorio que se mostrará en la nueva aventura.

Resident Evil Village saldrá a la venta el próximo 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Tags