La Roja

Fanático de Football Manager cuenta cómo descubrió a Ben Brereton

Usuario del videojuego entrega a Tecnogame diversos datos del nuevo seleccionado chileno y jugador del Blackburn Rovers.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:00

Ben Brereton es ariete del Blackburn Rovers y nuevo seleccionado de La Roja de Martín Lasarte. Para los fanáticos del balompié, el delantero es alguien nuevo, pero no para los analistas y conocedores de videojuegos sobre fútbol. Por lo mismo, Tecnogame conversó con Álvaro Pérez, jugador de Football Manager, quien además se dedica a descubrir nuevos talentos dentro del juego. 

Football Manager es una entrega que está en escena desde 2004, en la que se asume el papel de un entrenador que puede ser el técnico de algún equipo del mundo y realizar una carrera como estratega. 

La labor de Álvaro es más personal, ya que él no trabaja para la desarrolladora de este título (Sports Interactive), pero que se especializa en realizar trabajo de análisis de los planteles y jóvenes promesas.

¿Cómo descubriste a Ben Brereton y cómo se enteraron de su doble nacionalidad? 

Descubrí a Ben Brereton en la base de datos de la beta de FM 21. Al ver que era chileno, hice una búsqueda sobre el jugador: Procedencia, lazos, clubes, logros, etc. En una entrevista que Ben concedió a la página web oficial de Blackburn Rovers, pude confirmar que tenía nacionalidad chilena. En base a esto, empecé a ver partidos de él y me convenció.

¿Qué tipo de jugador es Ben? 

Ben Brereton es un jugador alto, con mucha velocidad. Es algo que lo caracteriza bastante. Con el paso del tiempo, y a pedido del entrenador, fue cambiando su posición natural (9) a la de puntero, principalmente por izquierda. Este año, en la Championship (Segunda división inglesa), contribuyó un 18% a todos los goles conseguidos por el club, aportando 7 goles y 5 asistencias en el proceso. No obstante, como 9 logró ser el goleador y campeón del Europeo Sub-19 de 2017 disputado en Georgia, lo que le valió ser seguido de cerca por Manchester United y Liverpool.

¿Tuviste la oportunidad de usarlo en alguno de tus equipos?

Por desgracia, aún no. Es un jugador joven con mucho potencial según FM 21, con lo cual estoy de acuerdo. Su precio de salida es bastante alto para los clubes que yo suelo estar dirigiendo en el juego. También es difícil atraerlo a la selección chilena dentro del juego ya que prefiere esperar a que lo convoque Inglaterra. Gracias a Dios, en la vida real Ben eligió nuestro país.

¿Le ves aumento en sus datos para la próxima temporada tras su llamado a la selección chilena?

Sin ninguna duda. Sus datos dentro del juego son impresionantes, las personas encargadas de hacerle un seguimiento al Blackburn Rovers por parte de SI (desarrolladora de FM) hacen bien su trabajo. Con la temporada que Ben tuvo, más la nómina de la selección chilena, espero que el potencial de Ben Brereton dentro del juego sea un tanto superior al que actualmente posee.

Ben Brereton en FIFA 21

Además de Football Manager 2021, Ben Brereton también aparece en FIFA 21, título en el que destaca su alto ritmo como puntero izquierdo (86 puntos de 100) y un físico que va en ascenso (67 puntos de 100). Además, se indica que los pases y la defensa son sus características más débiles.

En esta entrega, el nuevo seleccionado chileno inclina su juego a los regates en ofensiva. 

Ben Brereton, debutó en el fútbol en el Stoke City durante el 2014, donde se mantuvo por un año para ir al Nottingham Forest (2015-2019), para luego ser traspasado al Blackburn Rovers, club en el que actualmente juega. 

Galería de fotos