Videojuegos

RESEÑA | God of War: el juego que superó la experiencia de PlayStation al pasar a PC

Este videojuego se lanzó originalmente en PlayStation 4 durante 2018. Casi 4 años después, la aventura de Kratus y Atreus, arribó a PC.

God of War es uno de los videojuegos más esperados para esta primera parte de 2022. La entrega que originalmente apareció en PlayStation en 2018, se estrenará en PC durante el próximo 14 de enero. En Tecno Game tuvimos acceso previo a su lanzamiento, en el que nuevamente se pudo revivir la cuarta entrega de las aventuras de Kratos, ahora en computador.

Este título es una obra distinta a las tres iniciales que aparecieron entre PlayStation 2 y 3, ya que el protagonista del juego se dejó la barba larga y ahora es un padre que vive en las montañas junto a su pequeño hijo Atreus. No hay una aventura como la trilogía original, aunque la brutalidad en los combates, los altos gráficos y una gran movilidad, están más presentes que nunca.

Antes de contarles los grandes puntos de jugar en PC, God of War entrega los siguientes requisitos para disfrutar de este videojuego en computador.

God of War – Mínimo:

  • Sistema Operativo: Windows 10 o Windows 11 de 64-bit.
  • Procesador Intel i5-2500k (4 core 3.3 GHz) o AMD Ryzen 3 1200 (4 core 3.1 GHz).
  • Memoria RAM de 8 GB.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 960 (4 GB) o AMD R9 290X (4 GB).
  • Versión 11 de DirectX.
  • 70 GB de almacenamiento en disco duro o SSD.

God of War - Recomendado:

  • Sistema Operativo: Windows 10 o Windows 11 de 64-bit.
  • Procesador Intel i5-6600k (4 core 3.5 GHz) o AMD Ryzen 5 2400 G (4 core 3.6 GHz).
  • Memoria RAM 8 GB de RAM.
  • Tarjeta Gráfica NVIDIA GTX 1060 (6 GB) o AMD RX 570 (4 GB)
  • Versión 11 de DirectX.
  • 70 GB de almacenamiento en disco duro o SSD.

God of War de PlayStation, la aventura que se potenció en PC

God of War, esta aventura de PlayStation que en su momento fue uno de los grandes juegos alabados por la prensa especializada, no ha cambiado esa crítica positiva, ya que mantiene todo lo bueno de lo presentado en PS4, potenciando los gráficos y la movilidad de los personajes mediante el uso de mouse y teclado o joystick (según la preferencia del usuario).

La historia de este título es la misma, en la que un Kratos retirado, quien vive en el bosque de Midgar junto a su esposa Faye e hijo Atreus. Tras el fallecimiento de ella, nuestro protagonista deber darle un funeral correspondiente a la ex pareja del dios de la guerra. Con ello, ambos deben aprender a vivir como una familia de dos integrantes.

La magia y el conflicto de todo lo que conlleva una relación entre un Papá y su hijo es el gran peso que lleva este videojuego, el cual se caracteriza por tener un excelente guion, una nueva forma de conocer la saga o corroborar que God of War es el mejor título de toda la franquicia.

En lo que es PC, la jugabilidad entrega una nueva experiencia con el manejo del mouse y teclado, en especial en los combates, porque es algo totalmente distinto a lo que uno acostumbra con el control Dual Shock 4. Lo otro es que puede causar una pequeña confusión al momento de querer moverse, apretar teclas e incluso combatir. Con una hora de juego, es fácil acostumbrarse para luego embarcarse en lo que es el movimiento de los personajes.

Siguiendo en lo que es la visual de PC, los gráficos son mucho mejores en computador que en una PlayStation 4 (mucho más notorio en computador de alta gama). En Tecno Game se jugó en una máquina con procesador Intel(R) Core (TM) i7-9700F CPU @ 3.00GHz, tarjeta gráfica NVIDIA NVIDIA GeForce RTX 2070, Memoria RAM de 32 GB y Windows 11 de 64 bits como sistema operativo.

El usuario puede modificar las características a través de las opciones del mismo videojuego, por lo que depende del jugador el cómo quiere que se vea en esta repetición de aventura. El jugador de PC buscará sacar el mayor provecho al título, por lo que se le recomienda colocar todo en "Alto", para así verlo en calidad 4K, algo impensable hace 3 años.

¿Sigue con el mismo contenido de PS4? Sí, God of War de PC sigue con una base entre 20 y 25 horas de juego para terminarlo de manera "veloz", subiendo el tiempo en unas 10 horas más para agregar más detalles y doblar la duración para lograr el ansiado 100%.

Conclusiones de God of War

Las conclusiones de God of War en PC, hacen que esta entrega se convierta en una de las preferidas de los usuarios de computador, porque a pesar de ser un port de un juego de PlayStation 4, que mantiene las paredes invisibles y que a veces podría ser tedioso con la cámara en primera persona, este juego es realmente una gran aventura.

El desarrollo de Santa Monica Studio refleja que God of War fue un buen trabajo, en especial para los que buscan revivir una entrega con hardware de esta generación y para los que no juegan consola y buscan iniciarse en esta saga que tan famosa se hizo con la marca Sony.

El lanzamiento de God of War en PC será el próximo 14 de enero, cuando los fanáticos y jugadores lo puedan descargar a través de Steam.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados