Videojuegos

Ransomware atacó a Riot Games: ¿Qué pasará con los datos de los jugadores?

Riot Games, la compañía tras League of Legends, Valorant y Teamfight Tactics, habló al respecto de esta noticia.

Riot Games, la compañía detrás de populares videojuegos como League of Legends (LOL), Valorant y Teamfight Tactics comunicó que sufrieron el ataque informático de un ransomware.

En caso de que no sepan que es eso, consiste en un software malicioso diseñado intencionalmente que, dicho en simple, "secuestra" los datos de las personas. Esto porque, tras ingresar a los archivos personales de la víctima, comienza a cobrar dinero con el fin de liberarlos.

Por lo mismo, los jugadores que frecuentan sus títulos han entrado en dudas respecto a qué tan seguros están sus datos. Por suerte, la compañía habló al respecto y entregó una declaración que calmó todas las aguas.

¿Qué dijo Riot Games tras ataque de ransomware?

Si bien el ataque de este ransomware retrasó algunos lanzamientos que Riot Games tenía en carpeta, solamente este sería el efecto negativo, dado que los datos e información de sus jugadores estarían totalmente resguardados.

Es más, expresaron que como empresa no estarán dispuestos a pagar el rescate que le soliciten y que ya están trabajando para solucionar los inconvenientes.

"No tenemos todas las respuestas en este momento, pero queríamos comunicarnos lo antes posible y hacerle saber que no hay indicios de que se hayan obtenido datos del jugador o información personal", comenzó diciendo Riot a través de su Twitter.

"Tenga paciencia con nosotros mientras trabajamos en esto y lo mantendremos informado mientras continuamos con nuestra investigación", añadieron.

Por ahora, están trabajando en las actualizaciones regulares de League Of Legends y Teamfight Tactics que tuvieron que ser pausadas por este ataque cibernético.

VIDEO | Vivienda habitacional fue consumida por las llamas en Quilpué

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados