La polémica generada por los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que claramente no fue bien recibida por sus usuarios, parece no dar tregua. Esta acción provocó un éxodo masivo que otras aplicaciones de carácter similar han sabido aprovechar y que obligó a la app de Facebook a retrasar la implementación de sus planes hasta el 15 de mayo.
En el caso de Signal, durante las primeras tres semanas la aplicación ha ganado más de 7.5 millones de usuarios en todo el mundo, según cifras compartidas por el comité de asuntos de interior del parlamento del Reino Unido y recogidas por The Guardian. Mientras que Telegram ya superó la increíble cifra de 500 millones de usuarios.
PUBLICIDAD
En ambos casos, el aumento parece haberse producido por la fuga de usuarios de WhatsApp. De hecho, en la primera semana de enero, Signal ni siquiera estaba entre las 1.000 aplicaciones principales, pero el 9 del mes ya se posicionaba como la app más descargada en el Reino Unido, según afirmó el medio.
Y es que muchos usuarios no se tomaron bien la noticia de que desde el 8 de febrero sus datos iban a ser compartidos con Facebook de manera obligatoria. La mala comunicación de WhatsApp sobre esta nueva actualización provocó temor en sus usuarios sobre que la privacidad de cada uno de ellos se iba a ver vulnerada. Esto fue motivo suficiente para que muchos de ellos decidieran migrar a otras aplicaciones. Asimismo, debido a esta actualización, la desinformación tomó fuerza en el tema y se difundieron grandes cantidades de información falsa.
PUBLICIDAD
Ante esto, la compañía se vio obligada a salir a aclarar el tema con un comunicado en su sitio web asegurando que "queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera".
No está claro cómo continuará este episodio para la aplicación de mensajería, pero lo que sí se sabe es que su competencia está tomando cada vez más fuerza y es altamente probable que en un futuro próximo WhatsApp ya no corra sola.
PUBLICIDAD