Móviles

Cambia el número de teléfono en WhatsApp sin perder antiguas conversaciones

Este es un sencillo truco pero bastante efectivo entre los usuarios de la app de mensajería disponible para web, iOS y Android.

Al cambiar el número de teléfono, los viejos contactos de WhatsApp quedan en la nebulosa, pero con un sencillo truco se pueden recuperar las conversaciones antiguas en la app de mensajería, algo bueno para los usuarios de este servicio de comunicación disponible en web, iOS y Android, aunque el tutorial sólo es móvil.

Los usuarios de WhatsApp deben tener claro que la función se debe realizar con el nuevo número de teléfono, ya que se solicitará una nueva contraseña, en el que la tarjeta SIM debe estar habilitada y vinculada a una red del tipo OTP. Tras ello, los usuarios deben realizar el siguiente truco para recuperar las conversaciones antiguas de la app de mensajería.

Recupera las conversaciones antiguas de WhatsApp al cambiar número de teléfono

  • Abrir WhatsApp e ir a Configuración.
  • Abrir la cuenta y elegir la opción Cambiar número. Tras ello, ir a la parte superior y clickear en siguiente.
  • Se pedirá al usuario que se ingrese el número de teléfono antiguo y nuevo antes de presionar el botón siguiente.
  • Aparecerá un nuevo mensaje, en el que se alertará a los contactos acerca del cambio de número con las siguientes opciones: Todos los contactos, los contactos que tengo y personalizado, la cual se actualizará cuando se clickee en la notificación.

El proceso finaliza con el reinicio de WhatsApp, solicitando una OTP en el número recién registrado. Allí, aparecerán los antiguos chats.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados