Móviles

Conoce el nuevo fallo de seguridad que permite bloquear cualquier cuenta de WhatsApp

Este error es un problema grave que la propia WhatsApp no ha podido solucionar, porque al cerrar cuentas aleatorias, generaría muchos líos en usuarios de todo el mundo.

Durante la última jornada, la revista Forbes indicó la aparición de un error en WhatsApp, en el que cualquier persona podría bloquear la cuenta de otro usuario. Esa acción se realizaría sin tener conocimiento alguno de informática.

De hecho, WhatsApp aún no entrega información en sus cuentas oficiales (Web ni redes sociales).

¿Cuál es el fallo de seguridad de WhatsApp? 

El error es que sólo con conocer el número de otra persona, se puede bloquear una cuenta por 12 horas o de manera permanente. Para hacerlo, los usuarios maliciosos que lo han realizado sólo necesitan de una conexión WiFi.

Otro de los peligros que hay en esta aplicación es que mes tras mes, diversos usuarios son atraídos a que renuncien y dejen el código que se envía por SMS al instalar la App en un dispositivo móvil. Esa es una de las formas conocidas que alguien secuestre a otro usuario de WhatsApp.

Además de ese SMS, está la clave de seguridad de la aplicación. Si alguien conoce el número de otra persona, podría ingresar a una cuenta que no es la suya, pero sin ese código secreto, no podría entrar a ella. Siempre es importante que guarden todos los datos que entregue WhatsApp y no compartirlos con nadie.

Contactar a WhatsApp para denunciar

Si un tercero está constantemente queriendo entrar a una cuenta de WhatsApp, se puede enviar un correo electrónico a la compañía y señalar que están tratando de ingresar a sus conversaciones. Con el hecho ya informado, comenzarán a solicitar los datos que ellos han enviado por privado para corroborar la identidad del usuario en cuestión.

Pero acerca de ese nuevo error que ya se está comentando, WhatsApp aún no tiene una solución definitiva. De todas maneras, el gran consejo es no compartir ni divulgar mensajes oficiales que envía la compañía al instalar la cuenta o actualizarla.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados