Móviles

WhatsApp: así funciona la nueva característica para cifrar mensajes a través de Google Drive

Esta información fue recopilada por WeBetaInfo, quienes garantizan el nuevo cifrado de la App de mensajería y que los usuarios estén tranquilos.

A través del portal WeBetaInfo se indicó que WhatsApp lleva un tiempo trabajando en que los mensajes que circulan en la App por fin están siendo cifrados y que nadie puede leerlos, sea un ciberdelincuente o usuario común conectado a la misma red WiFi.

Antes de ello, todo lo que quedaba alojado de manera local y se subía a la nube podía ser leído por terceros, algo que ya no será como tal, porque la App de mensajería está trabajando en que nadie pueda leer los mensajes supuestamente cifrados.

WhatsApp estará cifrado en Google Drive

Con esta nueva característica que WhatsApp lleva trabajando durante un tiempo, los mensajes no estarán cifrados por sí solos, ya que los usuarios deberán escoger una contraseña para que esos mensajes queden en secreto, sean misteriosos en todas las copias de seguridad que se realicen en aquel servicio de Google.

El password o contraseña es privada, la cual sólo podrá conocer el autor que busca respaldar el mensaje en cuestión. No se debe compartir con ninguna otra plataforma, ya que al migrarlo a otro servicio, no quedará cifrado.

La clave tendrá letras y números, será única e intransferible. Si se pierde, WhatsApp no entrega respaldo alguno.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados