Tendencias

Windows 10 presenta el Modo ECO, funcionalidad para mejorar el rendimiento de tu computador

Esta nueva modalidad llamada ECO también tiene otras funcionalidades como aumentar el rendimiento de batería y reducir el sobrecalentamiento del equipo.

Microsoft presentó una novedad para mejorar el rendimiento de los computadores que usan Windows 10. El sistema llamado Modo ECO es parte de la nueva actualización del sistema operativo, la cual realiza varias funciones que entregará diversos beneficios.

Este Modo Eco que mejora el rendimiento de Windows 10, se encuentra escondido en el Administrador de Tareas, el cual debe ser activado por el usuario para ser usado. Esta función que aún no se actualiza, sólo está disponible por el momento en los desarrolladores de este sistema operativo. En la próxima actualización, debería estar habilitada para todos los usuarios.

Activar el Modo Eco

Para activar el Modo Eco (en el caso que puedas hacerlo), debes seguir los siguientes pasos en Windows 10:

  • Abrir el Administrador de Tareas, función que se encuentra a través de la barra del escritorio o presionando las teclas Ctrl + Shift + Esc.
  • Revisar las aplicaciones y programas que están consumiendo demasiados recursos, a las que se les puede aplicar el Modo Eco.
  • Clickear con el botón derecho y seleccionar Modo Eco, tal como aparecerá en la imagen.
  • Aparecerá una nueva ventana para conformar si realmente quieres realizar esa ejecución o no.

El blog de desarrollo de Microsoft señala lo siguiente del Modo Eco: "limita el uso de recursos para ese proceso al reducir su prioridad y garantizar que se ejecute de manera eficiente en la CPU al aprovechar EcoQoS".

Además, recalcan que diversas Apps seguirán consumiendo recursos del sistema, incluso cuando estén inactivas. Si hay un aumento en la temperatura, también se debe usar el Modo Eco, el cual debiera estar disponible mundialmente en la próxima actualización.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados