Tendencias

Windows 11: Estas son las principales nuevas características anunciadas en su lanzamiento

Microsoft realizó una presentación de 45 minutos en la que entregó variadas características del sistema operativo.

Mediante una presentación de 45 de minutos, Windows 11 se lanzó al mundo, señalando varias características de su funcionamiento como plataforma y algunas nuevas características que traerá.

Panos Panay, Chief Product Officer de Microsoft comenzó la presentación con una analogía de lo importante que es Windows en su vida y en la de muchos clientes, señalando que es la plataforma más importante de los últimos 35 años en la compañía.

Una de las primeras confirmaciones fue la visual de Windows 11, con una barra de tareas y menú de inicio renovado. Además, se confirmó que la interfaz será mucho más agraciada, entregando nuevos íconos y bordes redondeados. También, la plataforma reconocerá las Apps más usadas y las últimas que utilizó el cliente antes de apagar el PC.

Aunque tiene un parecido a MacOS, el cliente podrá hacer una modificación a lo que ve en pantalla y dejarlo en un estilo más clásico.

Windows 11 presenta nuevas características de uso

Otras de las características de Windows 11 para el trabajo, son los Snap Layouts, las cuales permiten colocar las ventanas según la organización que quiera el cliente. Esta opción se potencia con los "Snap Groups", la que permite recordar diversas configuraciones para reutilizarlas cuando el usuario lo necesite.

Otro de los anuncios fue la renovación de Microsoft Teams, plataforma de conversación y videollamadas, sistema utilizado en pandemia. Este anuncio deja en segundo plano a Skype.

Los "Widgets" de Windows son un feed de noticias creado por el usuario y potenciado por inteligencia artificial, en el que el sistema operativo mostrará noticias según el algoritmo de navegado, algo que ya tiene Windows 10.

Windows 11 se potencia con el Xbox Game Pass de Microsoft

Windows 11 presentó nuevas características de uso para los gamers, ya que los juegos traerán por defecto la visual de soporte HDR, lo que mejorará la visual de los títulos que se estén disfrutando en PC y que fueron descargados por la Store de Microsoft.

Además, habrá una remodelación de la Xbox Store para descargar videojuegos. Windows 11 tendrá una compatibilidad con más de 1000 títulos, incluyendo los que se pueden usar en Xbox Series X/S mediante Game Pass. Todos ellos serán cross play y cross save.

Y el gran anuncio en materia de videojuegos fue la presentación del nuevo “Direct Storage”, nueva tecnología para que los juegos carguen más rápido.

Windows 11 presentó otras buenas noticias para sus usuarios

Además de todo lo señalado, Windows 11 destacó otras características:

  • Los navegadores serán más veloces en este sistema operativo.
  • Windows 11 será compatible con Direct 12x.
  • Microsoft Store fue rediseñada.
  • Windows 11 se presentó como la plataforma más segura de la historia de Microsoft.
  • Android podrá tener Apps nativas en Windows 11, abriéndose a ser una plataforma abierta.

Acerca de una fecha de venta de Windows 11, la presentación aún no la indicó, por lo que esa pregunta sigue abierta.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados