Tendencias

¿Cómo habilitar Windows 11 si tu computador no es compatible? Revisa el sencillo tutorial

Durante estos días, Microsoft habilitó el programa PC Health Check para saber si el computador de un usuario es compatible con Windows 11. En el caso que no sea, hay una manera de que el cliente pueda instalar el próximo sistema operativo.

La solución que entregan diversos sitios relacionados a Microsoft , es comprobar la versión TPM del computador que tenga el usuario. Si el cliente lo puede actualizar y habilitar, podría instalar Windows 11.

Habilitar tu computador para instalar Windows 11

Para habilitar el computador y dejarlo listo para instalar Windows 11, hay que seguir un tutorial bastante sencillo y corroborar si el computador tiene el chip TPM, algo fundamental para la próxima actualización.

  • En la barra de tareas, hay que escribir el TPM.MSC, para que el usuario pueda abrir el "Administrador del módulo de plataforma segura".
  • Tras eso, ver si el computador tiene el TPM compatible. Si el usuario no la tiene, se puede actualizar de manera manual.
  • Actualizar mediante ese ítem en "acciones", que está en la misma ventana. Con ello, el proceso queda listo para actualizar a Windows 11.

En el caso que cliente no cuente con el chip instalado, lo que puede hacer es entrar a la BIOS del equipo y buscar el archivo, pero eso es otro tutorial.

Tags