Emojis

Hombre embarazado es el más llamativo de los nuevos emojis para iPhone

Este símbolo se une al corazón coreano, saludos multirraciales y otros, los cuales serán los símbolos que arribarán pronto al sistema operativo de Apple.
domingo, 30 de enero de 2022 · 10:00

Los emojis en los diversos sistemas operativos móviles están en constante evolución, trayendo nuevos símbolos para ser cada vez más inclusivos en lo que quieren plasmar como parte de sus mensajes. En relación a ello, Emojipedia presentó lo nuevo para iOS, en el que destacan un corazón coreano, un hombre embarazado y más. Todos estos emblemas que se estrenarán pronto llegarán a todas sus apps compatibles, incluyendo WhatsApp.

Estos emojis arribarán a la versión 15.4 de iOS y fueron presentados el pasado 27 de enero de Emojipedia a través de una entrada en su blog principal en el que destacaron que son siete los nuevos símbolos que llegarán a los dueños de iPhone y iPad, el mayor número desde 2017.

En el caso del hombre embarazado ha sido uno de los emojis más comentados, debido a la importancia en la igualdad de género, aspecto en el que Emojipedia está trabajando para ofrecer símbolos lo más inclusivos posibles.

Otros emojis que fueron presentados fueron los nuevos gestos con las manos, derivadas de la mano en la cara y los ojos abiertos, saludos multirraciales y otros, como el nido con huevos, un tobogán de juegos y una radiografía.

Del resto de emojis presentado en esta publicación de Emojipedia también destaca el corazón coreano, gesto que realizan los fans del K-pop, el cual se llama “Hand with Index Finger and Thumb Crossed” y que fue aprobado el pasado mes de septiembre de 2021, cuando se confirmó su arribo al sistema operativo de Apple.

¿Cuándo será el arribo de estos nuevos emojis de iOS para sus apps incluyendo WhatsApp?

Por ahora no hay una fecha de estreno para los nuevos emojis en el sistema operativo de Apple, ya que sólo los inscritos en la nueva beta de iOS tendrán un acceso prioritario. Los que no alcanzaron deben esperar la información principal para usar los símbolos en todas sus aplicaciones, incluyendo WhatsApp.