Tendencias

Las 5 mejores aplicaciones para reconocer música por sonido

Te dejamos los mejores servicios para que reconozcas esas canciones buenísimas que te suenan, pero no terminas de saber cuál es.

Seguro te ha pasado que escuchas una canción en el supermercado o en la calle y no la reconoces, y por más que la tararees a un amigo, no la encuentras. Tranquilo, todo tiene una solución con una app, por eso en Tecno Game te tenemos 5 aplicaciones para reconocer canciones por sonido.

Aplicaciones para reconocer canciones:

Shazam

La más conocida de las aplicaciones para reconocer música sólo con el sonido es Shazam, proyecto creado en 2002 y que en 2018 adquirió Apple. Hoy es gratuito tanto en iOS como Android. Sólo tienes que instalarla, abrirla, presionar el gran botón azul de "escuchar" para encontrarse con esa canción especial.

Además, puedes reproducirla en Apple Music o YouTube, teniendo tiene información adicional sobre el álbum o el artista.

Musicxmatch

Seguramente conoces esta aplicación porque es la que proporciona las letras a Spotify, pues también puedes utilizarla para buscar canciones desconocidas, ver su letra y compartirla con fondos especiales. Para esta app tienes que registrarte con correo electrónico o cuenta de Google o Facebook. Y con la opción premium podrás usarla sin anuncios y offline.

Deezer

¿Recuerdas esos tiempos cuando se podía escuchar música gratis en Deezer sin anuncios? Los tiempos cambian y ahora, si bien puedes usarlo como reproductor de música en streaming a $4.150 el mes o la opción familiar de $6.290 para seis personas, también puedes buscar canciones por sonido. Eso sí, esta aplicación no tiene mucha más información sobre esta, sólo te deja reproducirla.

WhoSampled

Otra aplicación, pero esta vez pago es WhoSampled, una base de datos en la que puedes buscar canciones, tiene un historial y permite escuchar música de Spotify. La suscripción sale $5.800 al año y está disponible en iOS y Android. También podrás compartir la información con tus amigos.

Asistente de Google o Siri

La opción más sencilla si ya tienes configurado el Asistente de Google o Siri de Apple, es decirles: "¿Reconoces esta canción". Y aparece el nombre, artista y forma de reproducir la canción.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados