Novedades

¿Tienes la nueva función que te permite jugar en YouTube?

“Playables” es la nueva inclusión de Google a YouTube, la que está disponible para una cantidad muy limitada de usuarios.

Logo de YouTube en un fondo azul oscuro.
YouTube. (Unsplash)

La más reciente función experimental de YouTube es una nueva sección en la que podrás jugar dentro de la misma plataforma, ya sea que estés en la versión de escritorio o de teléfono.

Según indicaron desde la misma compañía a través de su historial de cambios, “estamos probando esto con un número limitado de usuarios en un comienzo”, por lo que solo algunos afortunados tendrán acceso a esta herramienta, al menos por ahora.

Por el momento, según informó 9to5Google, uno de los juegos disponibles es “Stack Bounce”, un título que también está disponible en el GameSnacks de Google.

Esto viene luego del cierre de Google Stadia, servicio de videojuegos en la nube, a comienzos de este año, por lo que el añadir títulos directamente a YouTube es un paso importante para Google en su búsqueda por integrar este medio a sus filas.

Logo de YouTube en 3D en un fondo gris. (Unsplash)

¿Cómo saber si tengo disponible la opción de “Playables” en YouTube?

Debido a que los usuarios que tienen disponible esta opción en su cuenta es muy limitada, aún no sabemos con certeza si esta tendrá un nombre en español o simplemente en todos los idiomas será “Playables”.

De todas formas, para saber si eres uno de los elegidos para probarla deberás fijarte si tienes una sección dentro de YouTube con el título de “Playables”, la que aparecerá junto al resto de contenidos en tu inicio.

Además, explicaron que “podrás ver y controlar tu historial de Payables, así como tus juegos guardados, en el Historial de YouTube”.


Tags