Novedades

Elon Musk confirma que se implantó primer chip cerebral a una persona

A través de la red social X, el magnate confirmó que el paciente se está “recuperando bien”. Su empresa Neuralink, fue responsable de la implementación.

Elon Musk y Tesla en Nuevo León: Los memes.

Elon Musk confirmó que a un primer ser humano se le implementó un chip cerebral procedente de su empresa dedicada a estas actividades, Neuralink. Una situación que, sin duda, generará un intenso debate en medio de la comunidad científica.

El magnante confirmó el hecho a través de la red social X (antes Twitter), en la que con un sobrio anuncio informó que “un primer ser humano recibió ayer un implante de Neuralink y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”.

Además, aprovechó la instancia para dar a conocer más detalles de la operación, confirmando que el primer producto de su empresa se llama Telepathy (Telepatía). A través de la misma red social, el norteamericano señaló que este chip va “permitir controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar”.

Elon Musk anuncia que un ser humano recibió un chip cerebral de su empresa, Neuralink.

Neuralink está aprobado por la autoridad sanitaria de Estados Unidos

En relación a quiénes serán las personas que inicialmente podrán obtener el dispositivo, confirmó que serán quienes hayan perdido el uso de sus extremidades. “Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”, escribió a modo de ejemplo de los Telepathy pretende conseguir.

Nueve meses antes de este anuncio de Elon Musk, Neuralink consiguió la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.

La empresa del multimillonario estadounidense fue fundada en 2016 y antes ya desarrolló otras pruebas relacionadas al implante en humanos. Eso sí, cabe señalar que durante la frase de experimentación, se detectó la muerte de varios monos a los que se le realizaron implantes, por lo que la firma sigue bajo la mira de las autoridades.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados