
La Familia Real se despidió por ultima vez del príncipe Felipe en una emotiva ceremonia de 50 minutos marcada por las medidas sanitarias producto de la pandemia por Covid-19.
Fue el Decano de Windsor quien le rindió un afectivo homenaje a la "amabilidad, humor y humanidad" del duque de Edimburgo, mientras los 30 asistentes usaban sus respectivas mascarillas. Además, en la ceremonia se pudo ver a la Reina Isabel II sentada en completa soledad.
Con un total de 730 miembros de las fuerza armadas británicas fueron las que participaron en el evento, incluyendo a la orquesta y a los cuatro interpretes que cantaron en la capilla.
La procesión fúnebre hasta la capilla fue realizada por el príncipe Carlos, heredero al trono y su hermana, la princesa Ana, seguido del príncipe Andrés, duque de York, príncipe Eduardo, conde de Wessex, los hijos menores de la soberana y Felipe, y finalmente los acompañaban hijos de Diana, el príncipe William, el príncipe Harry y su primo, Peter Phillips.
Sin embargo, los hijos del príncipe Carlos se sentaron de lados opuestos del pasillo, aunque si rompieron el protocolo en medio del cortejo fúnebre fueron fotografiados mientras conversaban.