Celebridades

Informan muerte de Peter Robbins, voz original de Charlie Brown, a sus 65 años

Medios internacionales han informado la muerte de Peter Robbins, quien fue la voz original de la clásica caricatura "Charlie Brown" de la década de los años 60. El deceso ocurrió durante la semana pasada, aunque fue en la noche del martes cuando sus familiares revelaron la información públicamente.

La cadena estadounidense Fox 5 de San Diego dio cuenta que Peter Robbins se quitó la vida a sus 65 años tras luchar contra sus adicciones a drogas y alcohol.

Peter Robbins comenzó a doblar al personaje de Charlie Brown en 1963 y también trabajó en otras series de la empresa desarrolladora, Penauts. Tenía un gran amor hacia el personaje, el que estaba demostrado en un tatuaje que tenía de él, así como lucía otro de Snoopy.

La misma cadena lo entrevistó por última vez en 2019, donde habló de su trastorno bipolar y los conflictos que lo llevaron a la cárcel por amenazas al alguacil de San Diego, Bill Gore, delito por el que estuvo 5 años en prisión.

"Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes, como me pasó a mí. Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecida y agradecida de haber vivido la experiencia", dijo en la ocasión.

Asistencia para salud mental

Si necesitas asistencia relacionada con la salud mental o conoces a quien la requiera, el Ministerio de Salud dispone del servicio Salud responde, el que responde dudas las 24 horas del día al número 600 360 7777, donde profesionales especializados entregarán orientación en situaciones de crisis.

Revisa acá a Charlie Brown en la voz original de Peter Robbins

Tags