Entrevistas

Nicolás Cid, ganador de "Yo Soy", revela los intensos dolores que sufre tras ser operado de cáncer: "Las primeras semanas fueron terribles”

El cantante nacional conversó con TiempoX respecto a su recuperación tras ser intervenido hace poco más de un mes. 

A mediados de agosto, Nicolás Cid, el flamante ganador de la tercera temporada de "Yo Soy" como Steve Perryse sometió a una cirugía para combatir el cáncer a la tiroides que lo obligó a retirarse de la versión "All Stars" del programa de talentos. A 6 semanas de la intervención, el artista nacional conversó con TiempoX y detalló cómo lo ha hecho con los intensos dolores y el impacto que ha tenido su voz, por lo que las terapias han sido claves en una recuperación que marcha "súper bien". 

"Estoy con 4 médicos que están monitoreando todos los aspectos, 2 relacionados con el cáncer mismo, y 2 especialistas en voz profesional, ya que el impacto en ella fue bastante potente, lo que me ha tenido las últimas semanas en constantes controles, exámenes y monitoreo de los avances", comenta el cantante, destacando que "también estoy con terapias alternativas como acupuntura y biomagnetismo".

Respecto a los dolores, Nicolás Cid confiesa que estos han sido muchos e intensos, que vienen desde que estaba en plena competencia en "Yo Soy" y que, posterior a la cirugía de su cáncer, "las primeras semanas fueron terribles". 

"Los analgésicos dañan mucho el sistema digestivo, así que el apoyo del cannabis terapéutico ha funcionado de maravilla, tanto para el dolor, como también para descontracturar el cuerpo durante el post operatorio, y para regular el sueño en la etapa que estoy ahora. (Obviamente con la asesoría profesional correspondiente)", agrega el imitador de Steve Perry.

Nicolás Cid, ganador de “Yo Soy” como Steve Perry, y el apoyo de su familia 

Hace unos días, Nicolás Cid comentó en sus redes sociales que, tras su operación, hay partes del cuello que aún no siente.

"Efectivamente. El cuello es un mar de terminales nerviosos y músculos, por lo que una cirugía tan invasiva como esta te hace perder sensibilidad por varias semanas, la cual se va recuperando paulatinamente", aseguró al respecto el imitador de Steve Perry en esta entrevista con TiempoX, recalcando que lo más difícil de este proceso ha sido "tener la paciencia y tolerancia a la frustración necesaria para enfrentarlo".

"Vivir este proceso en un momento de mi vida como este, claramente puede generar frustración ante todas las cosas que quedan en pausa y todas las oportunidades que se deben postergar o perder por temas de salud", asegura el ganador de la tercera temporada de "Yo Soy".

Sin embargo, el artista cuenta con el apoyo de su familia y, en especial, de su esposa, a quien señala como su principal compañía en este proceso, desde un principio.  

"Por supuesto he contado con el apoyo de toda mi familia, de mis amigos de toda la vida y por supuesto, de toda la gente que me escribe fielmente a través de redes sociales. Esto ha sido una fuente de energía gigante para seguir avanzando y motivándome para realizar todas las actividades y cuidados que debo tener para estar bien", recalca Nicolás Cid, quien adelanta a nuestro medio que su regreso a los escenarios "dependerá mucho de cómo se comporte mi cuerpo en este nuevo 'formato' y la adaptación al medicamento que debo tomar de por vida".  

"También los médicos están estudiando si tengo que continuar con otros tratamientos para erradicar el cáncer. Sin embargo, tengo toda la esperanza de poder cerrar el año nuevamente sobre algún escenario", sentencia el imitador de Steve Perry.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox