Entrevistas

"Quiero estar acá, rodeada de mujeres": Begoña Basauri comparte la alegría de vivir su embarazo en "Juego Textual"

En entrevista con TiempoX, la actriz revela que sus compañeras de espacio le han dado varios consejos relacionados a la maternidad.

Begoña Basauri es una de las ocho panelistas que integrarán "Juego Textual", el nuevo programa de Canal 13, animado por Sergio Lagos, que regresa muy distinto a lo que fue en un pasado "Acoso Textual". La actriz, quien está disfrutando de su embarazo, confiesa su alegría de poder compartir este proceso junto a sus nuevas compañeras.

En el lanzamiento del programa de la señal del angelito, la intérprete de "Verdades Ocultas" reveló en conversación con TiempoX que su llegada al espacio fue un extenso proceso que vivió a concho.

"Hicimos un casting muy largo. Fue un proceso muy bonito, además, porque me enteré que estaba embarazada y fue más maravilloso, porque me dio la certeza de que quería estar acá", dice Begoña Basauri.

La expanelista de "Mucho Gusto" recalca con emoción, mientras degusta un jamón, el antojo que le surgió en el evento: "Quiero estar acá, rodeada de mujeres, en un programa que se pueda conversar, así como yo estaba partiendo otra faceta, quiero conocer otra faceta de nuestros invitados".

"Pasó un estallido, una pandemia, donde las cosas eran bien álgidas, pero hoy estamos navegando de otra forma y es necesario que nos sentemos a conversar y a conocernos de nuevo. A todos nos cambió el estallido y la pandemia"comentó Begoña Basauri sobre "Juego Textual".

Begoña Basauri y su alegría por compartir con sus colegas de "Juego Textual"  en su embarazo por "Juego Textual"

Tita Ureta, Rayén Araya, Pepi Velasco, Katty Kowaleczko, Chiqui Aguayo, Yazmín Vásquez y María Jimena Pereyra han estado al pie del cañón para apoyar a la actriz en su gestación. Incluso, varias de ellas le han brindado consejos para este importante ciclo.

"Amo esto. Este es mi primer embarazo, soy súper primeriza, súper perdida, soy preguntona. Me gusta escuchar las experiencias de las maternidades, de las otras mujeres. Creo que es importante, es necesario, es bonito lo que ha pasado... Cómo un grupo de mujeres ha decidido vivir sus maternidades más entre mujeres, como se daba antiguamente", dice Begoña Basauri.

-¿Quiénes te han aconsejado?

-¡Todas!... La Tita no, porque es muy chica, pero ella también tiene dudas sobre la maternidad, de cómo vivirla, si la quiere vivir pronto o no y me pregunta cómo lo estoy viviendo. Yo le tenía susto a estar embarazada, pensaba que iba a ser una situación mucho más achacosa de lo que ha sido para mí. Gracias a  Dios y a la Virgen del Carmen he vivido un embarazo sanísimo, con mucha energía, con muchas ganas, con mucho trabajo.

"La Pepi el otro día me decía 'tienes 41 años. Vas a ser mamá a la edad que yo tuve mi último hijo' y yo tengo 41 y teniendo el primero. Hablamos con la Chiqui, que tiene una hija más pequeña, también", dice Begoña Basauri.

"Las escucho ene, espero que no me estén dando consejos de mier… Las estoy escuchando malditas", cierra la actriz, entre risas.

Te puede interesar de "Relaja2" de TiempoX: Yazmín Vásquez recuerda su especial encuentro con Felipe Camiroaga

Tags

Lo Último

Más de Tiempox