Entrevistas

"Trabajar a estas alturas de la vida es una felicidad": Jaime Vadell comenta su regreso al cine con la nueva película "Desconectados"

El actor es parte del elenco de la nueva comedia creada por Diego Rougier, la cual muestra la travesía que enfrenta su protagonista, Victoria, luego que una tormenta solar acabara con Internet. Esto la obliga a vincularse más con sus hijos y el rol de Vadell juega un importante papel en ello.

Tras una larga pausa por culpa de la pandemia, Jaime Vadell regresó a la escena cinematográfica de la mano de Diego Rougier, el creador de la nueva película de Prime Video, "Desconectados", donde también compartió con actrices como Dayana Amigo y Javiera Contador.

La comedia narra la historia de Victoria (Contador), una mujer que estaba sumamente desvinculada de sus hijos y adicta a las redes sociales, al trabajo y, por supuesto, al Internet. Sin embargo, una sorpresiva tormenta solar acaba con la conexión en todo el mundo y ella, madre soltera, se ve obligada a reconectarse afectivamente con sus retoños.

En la historia, Jaime Vadell juega un rol principal, pues será el encargado de ayudar al personaje de Javiera Contador a crear un lazo con sus hijos, que prácticamente era inexistente.

"Yo nunca había trabajado con Jaime, fue un placer", indica Javiera Contador en entrevista con TiempoX, en el junket de "Desconectados".

El actor de 87 años, por su parte, expresa su alegría de volver a las pistas. "Hubo una cordialidad de la empresa de Diego y de Javiera. Una cordialidad difícil de encontrar en estos tiempos. Una amabilidad, libertad, un cuidado, un trabajo muy minucioso y eso se lo agradezco muchísimo al director, que es el que manda", parte diciendo el artista, quien en 2021 participó de la cinta "Un Loco Matrimonio en Cuarentena".

"Trabajar a estas alturas de la vida es una felicidad, sobre todo después de haber perdido un año en pandemia, encerrados. Perder un año a esta altura, es como perder cinco", reflexiona Jaime Vadell, con emoción.

Jaime Vadell y su potente reflexión sobre la trama de "Desconectados"

Diego Rougier le recalca a TiempoX que escribió el guion de "Desconectados" y a sus personajes, pensando en todos los actores y actrices de su elenco.

En este sentido, destaca la labor de Jaime Vadell. "Con Jaime nunca había trabajado y siempre quería, entonces, pensé 'este personaje está perfecto para él'. Desde entrada era unir a los personajes con los actores y gracias a la producción pudimos lograr que todos tuvieran este lugar. Fue una experiencia muy linda. Un ciclo perfecto donde cada pieza estuvo en su lugar", señala.

Justamente, en "Desconectados", Vadell interpreta a Rigoberto, vecino de Victoria y una de las pocas personas que no le afectó para nada la tragedia que ocurrió con Internet.

-¿Qué les pareció la moraleja de 'Desconectados'? ¿Ustedes podrían vivir en un mundo sin internet?

"Yo sí", lanza de inmediato Jaime Vadell, provocando las carcajadas de sus compañeros en el junket.

De inmediato, continúa: "Yo podría vivir en un mundo sin internet, creo que podría... O tal vez no, es bien probable, porque los teléfonos tampoco funcionarían... Pero el mundo, en todo caso, no funciona sin internet. En eso puedo poner las manos al fuego, porque es verdad. En estos momentos no se podría ni caminar, se produciría un caos".

"Desconectados", la nueva película de Prime Video, se estrenará el próximo 16 de diciembre. 

Revisa el trailer de "Desconectados", la nueva película de Prime Video

Tags

Lo Último

Más de Tiempox