Entrevistas

"Jamás en su vida ha sido todo lo que dicen": Ignacio Araneda, finalista de "The Voice Chile", defiende a Yuri de las críticas

En conversación con TiempoX, el artista detalla, además, la especial oportunidad que le brindó la cantante azteca para expandir su carrera en México.

Ignacio Araneda, uno de los finalistas del team Yuri en "The Voice Chile", se convirtió en uno de los artistas favoritos de esta primera temporada por su especial desplante sobre el escenario y su increíble voz.

En el último capítulo del programa de talentos, que se realizó este 3 de agosto, el cantante no logró superar en votos a su compañero Isaías Morales para clasificar a la súper final; sin embargo, le confiesa a TiempoX que con esta experiencia se da por pagado; brindándole unas palabras de agradecimiento, además, a Yuri, quien le hizo un especial ofrecimiento para su carrera.

"No pensé que iba a llegar a esta instancia, para ser sincero, yo me fijé la meta de la semifinal cuando gané el knockout. Ahí yo dije 'esa va a ser mi final: llegar a la semifinal', porque iba a cantar un tema que amo, que sé que domino a la perfección que es el 'El pastor' de Miguel Aceves Mejías. Amo la música mexicana, amo la cultura mexicana y se me permitió mostrarlo", dice Ignacio Araneda.

Y a propósito de su interés por la música del país azteca, su coach, Yuri, le dio una gran noticia: próximamente lo contactarán para un importante proyecto en la nación.

"Ella me dijo que habló con un productor, que le dio mi número y me estaría contactando dentro de estos días para un programa que hay en México... Yo me voy, no tengo ni pasaporte, pero aunque esté cara la hue... la saco nomás, yo feliz", dice el artista, quien tiene fija su meta: formar su carrera en la cuna del mariachi.

"Quiero llegar a ser un referente de la música mexicana... Quiero llegar a ser un Antonio Aguilar, un gran mexicano, un Vicente Fernández, un Cristián Nodal con su ranchera nueva, con su nueva forma de hacer música mexicana y quiero llegar a grandes escenarios", expresa.

Ignacio Araneda elogia a Yuri y la defiende de las críticas

El cantante confiesa que en Yuri no sólo descubrió a la artista, sino que se encontró con la persona que "hay tras el personaje". 

"Me encontré a la mamá, a la amiga, a la confidente, a la que te motiva todos los días a ser una mejor persona, más allá de ser un mejor cantante. Ella trabaja tus inseguridades personales para después llevarlas al escenario. Gracias a ella hoy puedo cantar mirando a la gente, mirando a los ojos, porque antes tenía la manía de cantar con los ojos cerrados", dice Ignacio Araneda.

-Y sobre esta persona que descubriste, ¿qué sentías con las críticas que surgían en su contra?

-Siempre he dicho que la boca está para hablar y para comer. Hoy en día las redes sociales y sobre todo los mismos medios tratan de tergiversar un poco más porque quieren vender más y es un gran error porque no empatizan con el dolor que le pueden causar al resto, sobre todo a la persona afectada. Yo puedo dar el testimonio muy, muy de cerca de que estuve con la persona que jamás en su vida ha sido todo lo que dicen.

"Así que estoy feliz, estoy contento, nunca pensé que podía llegar aquí, a conocer a Yuri, a trabajar con Yuri, a conocer a su marido, a su hija, a su equipo que son personas maravillosas. Estoy más que contento de la vida por todo lo que se viene", sentencia Ignacio Araneda.

Revive la audición a ciegas de Ignacio Araneda en "The Voice Chile"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox