Música

Después de cuatro años, Bomba Estéreo anuncia su regreso con nuevo álbum: “Deja”

El grupo musical colombiano está de regreso con un nuevo disco del que ya lanzó tres sencillos que mantienen su estilo tropical. 

Tuvieron que pasar cuatro años para que Bomba Estéreo lanzara un nuevo disco, el cual lleva por titulo "Deja" que incluso en sus secciones más discrepantes, forma una unidad que caracteriza a la agrupación colombiana, según un comunicado.

De acuerdo, a la agrupación conformada por Simón Mejía (dirección, bajo, sintetizadores), Li Saumet (voz), Francisco Pacho Carnaval, Julián Salazar (guitarra, sintetizadores) y Andrés Zea (batería), "Deja" nació en el bus de su gira de 2018, durante una serie de fechas de verano en Europa, el beatmaster y compositor Simón empezó a improvisar con José.

“Era nuestra última gran gira como banda. Fuimos a casa pensando que nuestro siguiente tour sería aún más grande pero luego llegó la pandemia”, recordó Simon.

De acuerdo a Li Saumet: “El álbum es sobre la conexión y la desconexión de los seres humanos -  del planeta y de uno mismo. Es sobre cómo estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y a las cosas virtuales que a las cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio dentro de los seres humanos".

Sobre la producción de este material, la banda decidió auto producir su álbum y construyó un estudio provisional en casa de Li en Santa Marta. Además, el alargamiento de la pandemia le dio a la banda mucho tiempo para producir y mezclar "Deja" con el gran apoyo de Damian Taylor, conocido por su trabajo con Bjork y Arcade Fire.

Bomba Estéreo lanza “Agua”, su nuevo videoclip

Aprovechando el anuncio, la banda recientemente compartió las primeras tres canciones del álbum: "Deja", "Soledad" y "Agua", la cual ya cuenta con videoclip oficial.

Dirigido por la cantante Liliana "Li" Saumet y Jhoy Suarez, el video de "Agua" fue filmado en la costa colombiana, cerca de casa de Li, quien contó que el audiovisual surgió de "una idea que tuve sobre un ritual, entrando a un mundo paralelo en el que nos encontramos con una conexión más profunda con la naturaleza, de un modo más surreal y femenino”.

Acá te dejamos el videoclip de “Agua”:

Por otra parte, "Deja" el tema que lleva el nombre del disco, es un intento de lidiar con las cosas problemáticas que no deberíamos tratar de esconder en nuestra búsqueda constante de distracción, "habla sobre la depresión", expresó Li". Esta es la canción: 

Y por último, aquí también te dejamos “Soledad”: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox