La profesora Yohana Agurto se hizo conocida por el original producto que comenzó a vender durante la cuarentena, "Miel Gibson". Sin embargo, su negocio estuvo en riesgo cuando los abogados de Mel Gibson amenazaron con demandarla por utilizar su nombre e imagen. Al solucionar el primer problema, apareció otro, ya que cuando fue a registrar la marca el pasado 18 de agosto, esta ya estaba inscrita.
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Según información del
Diario Financiero
, tan solo un día antes otra mujer inscribió "
Miel de Ulmo Gibson Chile
" en el
Instituto Nacional de Propiedad Intelectual
(Inapi).
Paula Hait
es el nombre de la empresaria que registró la marca en la clase 30, para
productos apícolas
. La profesora, a pesar de la sorpresa,
decidió inscribir su producto de todas formas
. "
Llama mucho la atención que con toda la exposición mediática del caso
, que incluso fue relevado en el extranjero,
se estén tratando de apropiar de algo
que es de público conocimiento:
Que este emprendimiento es de Yohana
", señaló su abogada el medio económico. Recordemos que
Agurto se hizo conocida durante el confinamiento por su simpático y original pyme
, lo que permitió que tuviera un
notable incremento en sus ventas
. Incluso, cuando estuvo cerca de ser demandada por los abogados del reconocido actor australiano, los
usuarios en redes sociales demostraron su apoyo
promocionando el hecho e incluso ofreciendo asesoría gratuita.
Revisa acá una de las publicaciones de Twitter:
https://twitter.com/Miel_Gibson_/status/1296312325742395392?s=20