Con una foto junto a Gabriel Boric, el exchico reality Álvaro Ballero compartió una extensa reflexión en redes sociales, explicando las diferencias ideológicas de su familia y las razones que lo llevaron a cambiar su tendencia política con el paso del tiempo, inclinándose hacia el presidente electo.
"Esta imagen se inmortalizó en diciembre del año 2017, la verdad no recuerdo muy bien, ahí te pedí una selfie, con vergüenza, y accediste con humildad, estaba trabajando por última vez como 'rostro', y tú ibas como entrevistado a algún programa de Vía X", partió diciendo en Instagram al mostrar a sus seguidores la foto del recuerdo.
"Desde chico me identifiqué con la derecha, no por mi familia, mi papá siempre RN, mi mamá admiradora de todo lo iba en contra del sistema. Gladys, era un estandarte para ella, pero yo no creía en eso, siempre he creído en lo humano, en el cuestionamiento, en pensar más allá de lo 'escrito en piedra'", partió diciendo el también productor.
"Mi papá no logró estudiar, creció en una familia humilde, pero power, así logró ser gerente en Unilever, era un tipo que no le debía nada a nadie, pero aún así, siempre creyó en ser conservador, y así también lo creí, pero mi mamá era luchadora, siempre creyendo en las disidencias, en que las diferencias nos hacía más fuertes, se dedicó a sus hij@s, a criarlos y darles lo mejor", continuó contando Álvaro Ballero sobre su familia.
"A mis 18 años era presidente de la Juventud de RN en Viña del Mar, porque 'era facho', pero siempre sentía que el respeto a lo diferente, a los derechos humanos, a las mujeres era más importante. UDI nunca iba a ser... Luego crecí, y costó, costó -y cuesta- tanto con cuatro hij@s en Chile, que fue inevitable rendir mis brazos ante la inequidad maldita de nuestro país, ante la dificultad de construir esperanza sin ser del quintil más rico", especificó.
El recordado rostro de "Protagonistas de la fama" contó que votó por el actual Presidente Sebastián Piñera porque "representaba una derecha humana", pero también destacó que "se equivocó con Rozas como general de Carabineros" y "empujó uno de los mejores ejemplos a nivel mundial de los planes ante el Covid y la Ley de matrimonio igualitario".
"Crecí siendo el menor de tres poderosas mujeres, así creí en la esperanza y en soñar, pocas veces voté por la izquierda. Hoy no voté por la izquierda, voté por Milla, Vika, Ivana y Santino, los nombres de mis hij@s, en nombre de mi mujer, una inmigrante en Chile, en nombre de la esperanza y de un mejor Chile para tod@s las chilenas y chilenos. Vamos Presidente Gabriel Boric", cerró.