Redes

"Es una práctica fascistoide que debe ser rechazada": Santiago Pavlovic le prestó ropa a Matías del Río por constantes ataques en su contra por entrevista a Daniel Jadue

El periodista se pronunció luego que su colega fuese el blanco de insultos por sus cuestionamientos al candidato presidencial.

Matías del Río ha sido atacado constantemente por su supuesta posición política y su forma de abordar las entrevistas, sobre todo tras la participación de Daniel Jadue en el programa de "Estado Nacional". Por lo mismo, Santiago Pavlovic salió en su defensa con una carta en El Mercurio.

Con el título de "El camino de las funas", calificó que los ataques que sufrió el rostro de TVN producto de su conversación con el candidato presidencial del Partido Comunista "se pasan de la raya. Son ataques 'ad hominem', cuestionamientos que intentan descalificar la integridad de un periodista que ha tenido un impecable desempeño profesional en la radio y televisión".

El periodista hizo referencia también a la función del periodismo de interpelar a los poderosos, indicando que Matías del Río solo cumplía su labor realizándole las preguntas que eran necesarias al alcalde de Recoleta.

Además, destacó que las funas y "cancelaciones" a los periodistas que cumplen su obligación son de una "práctica totalitaria y fascistoide que debe ser enérgicamente rechazada".

Santiago Pavlovic así mostró el apoyo a su colega de TVN, quien ha sido constantemente criticado en redes sociales.

Revisa más contenido en TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox