Redes

María Jimena Pereyra recuerda a Scarlett Ortega, ex "Calle 7", quien falleció este sábado: "Tenía un gran vozarrón. Nos dejaba a todos estupefectos"

La joven fue diagnosticada de un tumor cerebral en 2018. El pasado 7 de julio fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida.

María Jimena Pereyra y Francisca Ortega, hermana de Scarlett Ortega, recordaron a la joven participante de "Calle 7", quien falleció este sábado, luego de ser desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida. La joven sufrió una serie de complicaciones, tras ser diagnosticada de un tumor cerebral en 2018.

En conversación con Las Últimas Noticiasla jurado del programa juvenil de TVN destacó el gran talento que tenía la joven. "Pese a ser muy pequeña, tenía un gran vozarrón. Nos dejaba a todos estupefectos, porque interpretaba todo tipo de canciones, su voz tenía muchos matices", detalló.

María Jimena Pereyra, además, recordó una profunda reflexión que realizó Scartlett Ortega en medio de su enfermedad. "Siento que la música que escuchaba antes (pop anglo) le traía recuerdos. Decía que su alma tenía que partir y que en otro lugar iba a volver a ser ella. Seguía soñando con actuar en Broadway", dijo.

Pía María Silva, exintegrante de "Rojo" conoció a la joven artista en la academia de canto de Luis Jara y contó a LUN que desde ese momento ambas fueron "cultivando una amistad". "Nos reencontramos en Buenos Aires e incluso vivimos juntas. La admiro como artista y persona, porque sé lo perseverante que fue para mostrar su talento", comentó.

Francisca Ortega describe a su hermana, Scarlett Ortega

"Desde chica fue muy histriónica y talentosa. Siempre andaba haciendo cosas para aprender", dijo la mujer, recalcando que su hermana le "regaló muchos momentos de orgullo, felicidad y admiración. Hasta el final fue una guerrera".

Francisca Ortega recordó la pasión por la música que tenía su hermana y destacó a sus artistas favoritos. "La gente la relaciona con la música mexicana, que le permitió ganar varios festivales, porque lo hacía muy bien. Sin embargo, lo que ella más disfrutaba eran las baladas en inglés y los musicales. Por ejemplo, le encantaba Beyoncé, Mariah Carey y Adele. Aprendió inglés escuchándolas", recordó.

Durante esta jornada, varios amigos y algunos rostros del espectáculo, como Carolina Soto le brindaron un último adiós a la joven, luego que su familia confirmara, en su cuenta de Instagram, su fallecimiento. "Nuestra querida Scarlett partió hoy. Es una gran pérdida, se fue tranquila, en casa y en compañía de su familia, de quienes más la amaban", informaron.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox