Redes

Quién es Francisco Dañobeitía, reconocido actor y cantante chileno

El artista de 32 años no solo es parte de “La ley de Baltazar”, sino que también tiene su propio proyecto musical llamado Gato Seco.

Francisco Dañobeitía es un actor chileno que ha sido parte de diferentes producciones de la televisión nacional por más de ocho años. Con su debut en “Valió la pena”, el artista ha participado en recordadas teleseries y, actualmente, forma parte del elenco de “La ley de Baltazar”.

La producción de Mega sigue en emisión y cuenta la historia de Baltazar Rodríguez (Francisco Reyes), un hombre lleno de misterios que vive en su fundo en las orillas del mar, es viudo, extrovertido y solitario. Sin embargo, debido a un problema de salud que lo afecta, sus hijos deberán acercarse a él, pese a no mantener una buena relación con ellos.

Sus hijos sugieren la idea que se retire, aunque el hombre hará lo posible por mantenerse trabajando y, de esta misma forma, cambiar la visión que tiene la sociedad de los adultos mayores. Además, tiene otra misión en mente. Cómo conquistar al gran amor de su vida, Margarita (Amparo Noguera), una monja que está a cargo de la escuela del pueblo y es querida por su gente.

Hace unas semanas, se terminaron las filmaciones de “La ley de Baltazar”, en donde Francisco Dañobeitía intepreta al doctor Lucas Jarufe Ugarte, quien en realidad se llama Lucas Rodríguez Fuentes, el hijo de Margarita y Baltazar, que la monja decidió dar en adopción.

¿Quién es Francisco Dañobeitía?

Francisco Dañobeitía es un actor nacional que nació el 29 de enero de 1991 en Santiago. El artista de 32 años realizó su debut en la televisión en el 2014 en la teleserie “Valió la pena” de Canal 13. Sin embargo, obtuvo más reconocimiento cuando fue parte de “Papá a la deriva” de Mega en el 2015.

Desde entonces, participó en diferentes producciones nacionales como “Wena profe” de TVN, “La reina de Franklin” y “Amor a la Catalán”, ambas de Canal 13. No obstante, actualmente, es parte de “La ley de Baltazar” de Mega, en donde tiene un importante rol.

El actor estuvo casado con la actriz Fernanda Salazar del 2015 al 2018, tiempo en el que nació su hijo, Gael. Sin embargo, tras la separación, que concluyó en un divorcio de mutuo acuerdo en el 2022, Francisco Dañobeitía se convirtió en padre por segunda vez el año pasado, con el nacimiento de Ferri, a quien tuvo con su pareja Raquel Ortiz.

Además, el chileno formó parte de la segunda temporada del programa de Mega “The Covers”, en donde obtuvo el cuarto lugar de la competencia. Esta no fue su primera experiencia en el canto, ya que el rostro de Mega, ha lanzado música bajo el nombre de Gato Seco.

VIDEO | Fernanda Salazar explicó de una chistosa manera cómo es volver a trabajar con Francisco Dañobeitía

Tags

Lo Último

Más de Tiempox